Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

¿Cuáles son los beneficios por retiro disponibles a través de la Administración del Seguro Social?

By: LawInfo

¿Piensa retirarse en breve? La Administración del Seguro Social es a donde hay que ir para encontrar respuestas acerca de la cantidad correspondiente a los beneficios por retiro que usted puede recibir, la edad a la cual usted tiene derecho a esos beneficios, y si usted debe continuar trabajando en este punto de su vida.

Al visitar cualquier oficina del Seguro Social local, usted puede obtener la información que necesita a fin de conocer la respuesta a estas y otras cuestiones que tenga acerca de los beneficios por retiro.

La cantidad de beneficios por retiro que tiene derecho a recibir del Seguro Social, se basa en gran parte en la edad que usted elija para retirarse, así como en su historial de trabajo en la fecha de su retiro. Aunque usted puede optar por recibir los beneficios por retiro a la edad de 62 años, no tendrá los beneficios completos del retiro hasta una edad posterior, la cual varía de acuerdo con el año en que haya nacido. También hay ciertas circunstancias en las que su cónyuge y/o sus hijos pueden tener derecho a los beneficios del Seguro Social con base en su historial de trabajo. Sin embargo, estos beneficios pueden ser reducidos o no disponibles si usted elige empezar a recibir sus beneficios por retiro antes de haber alcanzado la edad completa para su retiro.

Además, si usted continua trabajando después de su edad para retirarse, puede ser elegible para recibir una cantidad aun más alta de beneficios mensuales. Una vez que usted alcance la edad completa para su retiro, usted puede trabajar y ganar tanto como quiera, y aun así seguir recibiendo la totalidad de los beneficios por retiro. Si aun no ha alcanzado la edad completa para el retiro, entonces sus beneficios del retiro pueden reducirse en la cantidad que esté obteniendo en su trabajo.

Ya sea que escoja empezar a recibir los beneficios del retiro, o cualquiera que sea su edad al retirarse, usted debe asegurarse de solicitar los beneficios de Medicare antes de cumplir los 65 años. De lo contrario, pueden retrasarse los beneficios de Medicare, o se le podrán cobrar primas más altas. Dado que Medicare probablemente es esencial para su vida después del retiro, es importante que tenga presente esta fecha fatal cuando planee su retiro.

Medicare puede proporcionarle la cobertura del hospital, seguro médico, y la cobertura de los medicamentos que se le receten. También existen planes Ventajosos Medicare mediante los cuales usted puede recibir cuidados médicos de organizaciones de proveedores autorizadas, en ciertas áreas. La mayoría de las personas llegan a ser elegibles para la cobertura gratuita hospitalaria de Medicare, cuando cumplen los 65 años, con algunas excepciones. Otras personas pueden ser elegibles para tal cobertura mediante el pago de una prima mensual. Si usted es elegible para la cobertura gratuita hospitalaria de Medicare, entonces también es elegible para el seguro médico de Medicare si usted paga una prima mensual. También, si usted tiene ya sea la cobertura médica y/o la hospitalaria, usted puede pagar una prima adicional mensual para cubrir la prescripción de medicamentos de Medicare.

Si usted no puede pagar las primas mensuales para el seguro medico y/o la prescripción de medicamentos, usted todavía puede ser elegible para recibir asistencia para estos costos a través de programas estatales. Así, pues, asegúrese de verificar con su agencia de asistencia médica local o estatal, o con la agencia Medicaid, para ver si su estado tiene tal programa disponible para usted, y, en su caso, para verificar si califica para los beneficios establecidos en ese programa.

Usted puede solicitar ambos beneficios del retiro y la cobertura Medicare en línea en www.ssa.gov, en persona en su oficina local del Seguro Social, o por la vía telefónica.

Adicional Ley sobre los Mayores de Edad Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ley sobre los Mayores de Edad

Estado / Ley sobre los Mayores de Edad / Artículos

Ley sobre los Mayores de Edad Videos

Negligencia en el Asilo

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más