Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DWI) en Texas

By: LawInfo

Quedar al mando del volante después de haber consumido bebidas alcohólicas es un método casi infalible para quedar en manos del sistema de justicia penal del estado de Texas. No conducir en estado de embriaguez es la única manera de evitar un proceso en el sistema de justicia penal debido a cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI o DWI). Conducir en estado de embriaguez en Texas conlleva penas severas que los conductores deben tener en cuenta antes de operar un vehículo después de haber consumido alcohol.

Cargos por conducir en estado de embriaguez (DWI) en Texas

El estado de Texas ha impuesto límites para la concentración de alcohol en sangre permitida en los conductores. Estos límites son los mismos que en la mayoría de los otros estados del país. El límite para las personas que tengan la edad suficiente para consumir alcohol en forma legal es del 0,08 por ciento. El límite para los menores de edad es del 0,02 por ciento. Los conductores de vehículos comerciales tienen un límite del 0,04 por ciento.

Los conductores en el estado de Texas deben comprender que no existe un período de eliminación de infracciones previas. Esto significa que no importa cuánto tiempo ha transcurrido desde la condena anterior por conducir en estado de embriaguez, ya que tal condena todavía se encuentra vigente. Por esta razón, es fundamental que los conductores eviten operar un vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Primera infracción por conducir en estado de embriaguez (DWI): Delito menor

La primera vez que se declara culpable a una persona por conducir en estado de embriaguez, esta se enfrenta a un mínimo de 72 horas en prisión. El tribunal podrá condenar a una persona a prisión por un máximo de 180 días por una primera infracción. Es posible imponer una multa de un máximo de USD $2000, pero si en el vehículo se hallaba una persona menor de 15 años, el costo de la multa puede ser superior. También se impondrá una suspensión de licencia de 90 a 365 días.

Segunda infracción por conducir en estado de embriaguez (DWI): Delito menor

Los cargos por una segunda condena por conducir en estado de embriaguez conllevan una pena de prisión mínima de 30 días. Es posible aumentar tal pena hasta un año si el tribunal así lo desea. Se impone una multa de un máximo de USD $4000, pero tal monto aumenta si un niño se halla en el vehículo. Asimismo, se impone una suspensión de la licencia de conducir de 180 días a dos años.

Tercera infracción por conducir en estado de embriaguez (DWI): Delito mayor de tercer grado

Una persona declarada culpable de un tercer cargo por conducir en estado de embriaguez se enfrenta a una pena mínima de dos años de prisión. Esta puede alcanzar un máximo de 10 años. Es posible imponer una multa de un máximo de USD $10 000. Se exigirá un período mínimo de dos años de suspensión de la licencia de conducir.

Los acuerdos de reducción de condena por imprudencia se encuentran prohibidos en el estado de Texas

En el estado de Texas, no se permite que las personas acusadas de conducir en estado de embriaguez se declaren culpables de haber cometido una infracción por imprudencia. Es decir, la ley de Texas prohíbe la celebración de acuerdos de reducción de pena que permiten que una persona se declare culpable de conducir con imprudencia en lugar de un cargo por conducir en estado de embriaguez. Algunas veces, es posible oponerse a los cargos por conducir en estado de embriaguez. Para ello, se debe argumentar que la prueba se ejecutó en forma incorrecta o que la persona encargada de ejecutarla no contaba con capacidad jurídica para llevarla a cabo.

Las personas que se enfrentan a cargos por conducir en estado de embriaguez en el estado de Texas deben trabajar con rapidez para determinar una estrategia de defensa. Comunicarse con un abogado calificado experto en casos de conducción en estado de embriaguez lo más rápido posible puede ayudar a los acusados a determinar un modo de defensa ante estas graves acusaciones.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Defensa por conducir ebrio Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Defensa por conducir ebrio

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más