Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

¿Qué ocurre después de un arresto por DWI en Texas?

By: LawInfo

(1) Revocación Administrativa de la Licencia: Para preservar su derecho a manejar en Texas, debe solicitar una audiencia dentro de 15 días a partir de la fecha en que se le avise de una Notificación de la Suspensión  (generalmente el día del arresto).Si usted solicitó oportunamente la audiencia para impugnar dicha Notificación, podrá continuar manejando hasta el día de la audiencia. Si pierde en la audiencia, usted no podrá manejar después de la audiencia. Si le suspenden la licencia en la audiencia, podrá obtener una licencia ocupacional para manejar.


(2) 1a. Comparecencia: Si ha sido arrestado y liberado por un delito menor por DWI,  se le dará una fecha para regresar al tribunal (usualmente 30 días después de su arresto). Si contrata un abogado, éste puede comparecer en su nombre, evitándole tener que asistir. Durante este periodo de 30 días, el caso es enviado a la oficina del Fiscal del Condado para mayor investigación. Entonces el Fiscal del Condado preparará una información y la presentará ante el Escribano del Condado, y su caso se colocará en el legajo del tribunal.

(3) Conferencia Previa al Juicio: Su abogado discutirá su caso con el Fiscal del Condado para obtener la mejor solución posible. Esta conferencia ocurrirá alrededor de 8-10 semanas después de la fecha de su primera comparecencia.

(4) Audiencia de Supresión: El Tribunal  puede suprimir alguna o todas las evidencias en su contra si sus derechos constitucionales han sido violados. Su abogado hará las gestiones para suprimirlas. Esto podrá ocurrir en cualquier momento en un período de 6 semanas a 3 meses después de la conferencia previa al juicio.

(5) Juicio: Usted puede, ya sea solicitar un juicio en el estrado dentro de la audiencia del tribunal, en donde éste atiende el caso o un juicio por jurados donde un juicio de pares escucha su caso. Si se trata de un delito menor, el juicio será por un jurado de seis. Si se trata de un delito grave,  el juicio será por un jurado de doce. La sentencia: El Tribunal dicta una sentencia después de una convicción resuelta en el juicio o después de una declaración de que la culpabilidad ha sido aceptada y se ha presentado una declaración de culpabilidad. La sentencia puede incluir un tiempo en la cárcel, honorarios numerosos, multas, servicio comunitario, clases de educación o tratamiento sobre alcohol.

Adicional Defensa por conducir ebrio Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Defensa por conducir ebrio

Videos de defensa por conducir ebrio

Violaciones de tránsito fuera del estado

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más