Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en South Carolina

By: LawInfo

Un arresto por conducir bajo la influencia de alcohol en el estado de Carolina del Sur puede ser aterrador. Esto es especialmente cierto en el caso de aquellos que se enfrentan a cargos por primera vez. Si bien las sanciones aumentan en gravedad para las condenas posteriores, el miedo a lo desconocido hace que sea inquietante enfrentar este cargo por primera vez. Un abogado experimentado, con conocimientos, puede proporcionar información acerca del cargo, las posibles sanciones y lo que se puede esperar del tribunal; esto hará que la situación sea más fácil de manejar.

Si un oficial percibe que alguien está manejando en estado de embriaguez, puede acusarlo de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en Carolina del Sur. La concentración de alcohol en sangre no tiene que ser necesariamente del 0,08 por ciento para que exista un cargo por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas; sin embargo, la mayoría de los infractores tienen, al menos, un nivel del 0,08 por ciento de concentración de alcohol en sangre (BAC). Esto se determina por medio de una prueba de aliento, sangre u orina. Si usted se niega a someterse a una prueba de alcoholemia en aliento, a dar una muestra de sangre o de orina, será posible suspender automáticamente su licencia de conducir por 90 días si se trata de su primera infracción o por 180 días si ha tenido una suspensión o condena relacionada con el consumo de alcohol en los últimos 10 años.

¿Cuáles son las sanciones por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en Carolina del Sur?

Cualquier condena previa que pueda tener por DUI en los últimos diez años determinará las sanciones que enfrentará. A continuación se mencionan las sanciones para una primera condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas:

  • Una multa de hasta USD $400. Con los cargos adicionales y las tasaciones, el total es de USD $992.
  • De dos a 30 días en prisión.
  • Seis meses de suspensión del permiso para conducir.

Las sanciones para una segunda condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas son:

  • Multas de USD $2100 hasta $5100. Con los cargos adicionales y las tasaciones, el total es de USD $10 744,50.
  • De cinco días a un año en prisión.
  • Un año de suspensión del permiso para conducir.

Las penas para una tercera condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas son:

  • Multas de USD $3800 hasta $6300. Con los cargos adicionales y las tasaciones, el total es de USD $13 124,50.
  • De sesenta días a tres años de prisión.
  • Dos años de suspensión del permiso para conducir. Si la tercera infracción ocurre dentro de los cinco años de la primera condena, se suspenderá el permiso para conducir por un período de cuatro años.
  • Si la tercera infracción ocurre dentro de los 10 años posteriores a la primera condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, entonces se confiscará el vehículo que el infractor conducía, si este es el propietario del vehículo o vive con el propietario del vehículo.

Una cuarta infracción o infracción posterior significa la revocación permanente del permiso para conducir del infractor y de uno a cinco años de prisión.

Delito grave por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en Carolina del Sur

Un cargo por delito grave por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas se produce cuando el conductor es culpable de causar grandes lesiones corporales o la muerte en un accidente mientras conducía bajo la influencia de alcohol o drogas. Las sanciones por causar grandes lesiones corporales incluyen:

  • Multa obligatoria de USD $5100 a $10 000. Con los cargos adicionales y las tasaciones, el total es de USD $21 119,50.
  • De 30 días a 15 años de prisión.

Las sanciones cuando se provoca una muerte incluyen:

  • Multa obligatoria de USD $10 100 a $25 100. Con los cargos adicionales y las tasaciones, el total es de USD $52 244,50.
  • De uno a 25 años de prisión.

Representación legal experimentada

Debido a que puede resultar difícil enfrentar los cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas por su cuenta, debería analizar la posibilidad de hablar con un abogado experimentado. El abogado puede revisar los hechos de su caso para ver cuáles son los puntos débiles. Esto incluye examinar los informes de la policía, los informes del arresto, los análisis de concentración de alcohol en sangre y mucho más. El abogado puede utilizar los diversos recursos disponibles para lograr un resultado positivo en su caso.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Defensa por conducir ebrio Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Defensa por conducir ebrio

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más