Conducción en estado de embriaguez (DWI) en Minnesota: Defensas

By: LawInfo

Si conduce bajo la influencia de alcohol o drogas (DWI) en Minnesota, y si lo atrapan, sufrirá sanciones severas. Si se lo arresta por DUI, podría enfrentar tanto sanciones penales como administrativas. Las sanciones varían en severidad según la edad del conductor, si es la primera, segunda o posterior infracción, e incluso si opta por pasar de alto la prueba de alcoholemia. En realidad, la sigla DWI significa que está conduciendo bajo la influencia de alcohol o drogas de una manera que afecta su habilidad para conducir. La concentración de alcohol en sangre (BAC) no puede ser mayor de 0,08. Si es menor de 21 años, no puede haber ningún tipo de concentración de alcohol en sangre. Estas sustancias pueden ser alcohol, medicamentos con receta o drogas ilegales, y sustancias para inhalar como el gas, el pegamento o la pintura en aerosol, o incluso medicamentos de venta libre consumidos en exceso.

En 2010, la legislatura de Minnesota convirtió en ley una disposición que establece que si se lo encuentra culpable de DWI, bajo ciertas circunstancias, deberá instalar un dispositivo de bloqueo de encendido.

Si no cumple con este requisito, no podrá manejar el vehículo durante un plazo de 12 meses a seis años, según lo que determine el tribunal. El dispositivo de bloqueo de encendido no le permitirá poner en marcha el automóvil si la concentración de alcohol en sangre es superior a 0,08. Si tiene los siguientes cargos, es posible que tenga que instalar el dispositivo de bloqueo de encendido (IID):

  1. Cometió un DWI por primera vez con una concentración de alcohol en sangre de 0,16 o superior.
  2. Cometió un DWI por segunda vez.
  3. Cometió tres DWI o más en 10 años.

Infracciones y sanciones

Por el primer delito, es posible que tenga que pasar hasta 90 días en prisión. La multa es elevada, por lo que pensará dos veces antes de reincidir. El costo es de USD $1000, y se puede suspender su licencia por un período de hasta 90 días. Si se niega a hacer la prueba de BAC, se suspenderá su licencia por un año. Tendrá que instalar el IID y tenerlo durante un máximo de seis años, en función de lo que indique el juez.

Si comete una segunda infracción por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, probablemente irá a prisión por el tiempo que determine el juez. Podría pasar hasta un año en prisión. La sanción pecuniaria es mucho mayor para una segunda infracción: de USD $3000, automáticamente. Su licencia se suspenderá por un período de 180 días y pareciera no haber ninguna flexibilidad en este sentido. Será peor si se niega a realizar la prueba de BAC; esto implica la revocación de la licencia durante un año completo. Una vez más, tendrá que instalar el IID; esto también es obligatorio.

En el caso de una tercera infracción, la legislatura mantuvo la normativa que establece que irá a prisión tal como sucede con una segunda ofensa, hasta un año, y las multas y las sanciones también permanecen iguales, en USD $3000. Es una suma tan importante que una persona no tomaría esta infracción con ligereza. Tienen la intención de que usted preste atención. La gran diferencia se encuentra en la suspensión de su licencia; se trata de un mínimo obligatorio de un año.

En el caso de una cuarta infracción, existe un cambio considerable para todas las categorías. Puede ser condenado a prisión por hasta un máximo de siete años. La multa se fija en la increíble suma de USD $14 000. El juez puede revocar la licencia hasta un máximo de cuatro años y, por supuesto, deberá instalar el IID.

En muchos casos, un profesional, tal como un abogado, que conozca las leyes del estado de Minnesota, puede ayudarlo a que se desestimen los cargos o que estos se reduzcan.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Defensa por conducir ebrio Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Defensa por conducir ebrio

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más