Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Georgia: Defensas

By: LawInfo

Las penas de una condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en el estado de Georgia son graves. En función de que se trate de la primera, segunda o posterior condena del conductor acusado, este deberá responder a una multa de un máximo de USD $5000 y un mínimo de 90 días de prisión. Las leyes de DUI en Georgia fueron reformadas en 2008 y, con la nueva legislación, se estipuló un tipo de delito grave para aquellas personas que incurren por cuarta vez en DUI dentro de un período de 10 años.

¿Cuáles son las sanciones para quienes reciben una condena por DUI por primera vez en Georgia?

Si usted ha sido arrestado por DUI en Georgia y es la primera vez que debe afrontar este tipo de acusación, probablemente se encontrará ante una de las siguientes sanciones:

  • Una multa de USD $300 a $1000.
  • Prisión de 10 días a 12 meses. Será posible dejar en suspenso la totalidad de la pena de prisión. Sin embargo, se deberán cumplir 24 horas de prisión.
  • Para aquellos con una concentración de alcohol en sangre inferior al 0,08 por ciento, se exigirá un mínimo de 20 horas de servicio comunitario. Para aquellos con una concentración de alcohol en sangre de 0,08 por ciento o superior, se exigirá un mínimo de 40 horas de servicio comunitario.
  • Una evaluación clínica y finalizar en forma satisfactoria el tratamiento por alcoholismo o drogadicción correspondiente.
  • Libertad condicional por un período de 12 meses, menos cualquier período cumplido en prisión.

Después de impuesta una condena para un delito por DUI cometido por primera vez en Georgia, los privilegios de conducción del infractor quedarán suspendidos por 12 meses. Después de 120 días, el infractor podrá solicitar que le restituyan sus privilegios de conducción si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Se completó la suspensión por el período de 120 días.
  • Participación satisfactoria en un Programa aprobado para la Reducción de los Riesgos causados por Conducir bajo la Influencia de Alcohol o Drogas.
  • Pago de USD $210 por la restitución del permiso para conducir.

¿Cuáles son las sanciones para quienes reciben una condena por DUI por segunda vez en Georgia?

Si el infractor es declarado culpable de una segunda infracción DUI dentro de un período de cinco años posterior a la primera condena, las penas serán más severas; entre estas se incluyen:

  • Una multa de USD $600 a $1000.
  • Prisión de 90 días a 12 meses. Cumplimiento obligatorio de un período de prisión de 48 horas.
  • Un mínimo de 30 días de servicio comunitario.
  • Una evaluación clínica y finalizar en forma satisfactoria el tratamiento por alcoholismo o drogadicción correspondiente. El infractor deberá abonar el programa de tratamiento.
  • Libertad condicional por un período de 12 meses, menos cualquier período cumplido en prisión.

Después de una segunda condena por DUI en Georgia, dentro de un período de cinco años, se suspenderán los privilegios de conducción del infractor por tres años.

¿Cuáles son las sanciones para quienes reciben una condena por DUI por tercera vez en Georgia?

En caso de que un infractor sea declarado culpable de DUI por tercera vez en Georgia, deberá afrontar multas más severas y cumplir con períodos de prisión más largos, entre ellos:

  • Una multa de USD $1000 a $5000.
  • Prisión de 120 días a 12 meses. Se exigirá el cumplimiento efectivo de quince días de prisión.
  • Un mínimo de 30 días de servicio comunitario.
  • Una evaluación clínica y finalizar en forma satisfactoria el tratamiento por alcoholismo o drogadicción correspondiente. El infractor deberá abonar el programa de tratamiento.
  • Libertad condicional por un período de 12 meses, menos cualquier período cumplido en prisión.

Después de una tercera condena por DUI en Georgia, dentro de un período de cinco años, se suspenderán los privilegios de conducción del infractor por cinco años. Asimismo, se confiscará la placa con la matrícula del vehículo del infractor y se enviará al tribunal, que, a continuación, la enviará al Departamento de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Por otra parte, se publicarán en el periódico local el nombre del infractor, su foto y domicilio. Estos gastos correrán por cuenta del infractor.

¿En qué consiste un Curso de Reducción de los Riesgos causados por Conducir bajo la Influencia de Alcohol o Drogas (DUI)?

El Curso de Reducción de los Riesgos causados por Conducir bajo la Influencia de Alcohol o Drogas (DUI) es un programa de intervención que las leyes del estado de Georgia exigen a quienes han sido condenados de DUI, navegar bajo la influencia de alcohol o drogas (BUI), poseer drogas ilegales o de conducir un vehículo motorizado en posesión de alcohol y a cargo de menores. Este curso consta de dos partes: la evaluación y la intervención.

Como se puede observar, las leyes sobre casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) del estado de Georgia pueden ser complejas. Con el asesoramiento de un abogado experto en la materia y experimentado podrá desarrollar una defensa sólida para su caso.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Defensa por conducir ebrio Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Defensa por conducir ebrio

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más