Leyes de Ejecución Hipotecaria en Missouri

By: LawInfo

Missouri es un estado que se empeña en asegurar que la ejecución hipotecaria de cualquier tipo de propiedad, ya sea comercial o privada, se haga de acuerdo al libro y que el prestatario/propietario esté tan protegido como sea posible. Tradicionalmente, la legislatura de Missouri ha tratado de forma más que justa a ambos, el prestamista y el prestatario. Missouri es un estado de "tesis de título", y esto significa que la propiedad se mantendrá en fideicomiso hasta que el pago final del préstamo sobre la propiedad se realice.

Tipos de Ejecuciones Hipotecarias

Hay básicamente dos tipos de ejecuciones hipotecarias que pueden ocurrir en este estado y que son:

  • Ejecución Hipotecaria Judicial
  • Ejecución Hipotecaria No Judicial

La ejecución de una propiedad a través de el método de ejecución hipotecaria judicial implica la presentación de una demanda por el prestamista contra el prestatario/propietario que ha caído en mora. El prestamista debe recibir una orden judicial para embargar la propiedad. Esto se utiliza generalmente cuando la hipoteca o escritura de compraventa no tienen una cláusula de "poder de venta". Cuando la ejecución de una hipoteca ha sido aprobada por el juez, la propiedad, por lo general una casa, se venderá al mejor postor.

Usar el método no judicial de ejecución hipotecaria en Missouri significa que en la hipoteca o escritura de venta está incluida una cláusula o provisión de "poder de venta" en el propio documento. Esto significa que el prestatario/propietario ha firmado una pre-autorización dándole la capacidad al prestamista de vender la propiedad con el fin de pagar el saldo restante del préstamo en caso de que el prestatario/propietario haya incumplido con el préstamo. Hay requisitos que se abordarán más adelante.

Por lo general, en una ejecución hipotecaria no judicial, el prestamista tiene un agente, representante o un depositario que hace la venta real de la propiedad. La hipoteca listará la cláusula actual que autoriza al depositario o representante a vender la propiedad.

Ejecución Hipotecaria de Poder de Venta

Cuando se utiliza el método no judicial de venta y el poder de venta se incluye en la hipoteca o escritura de compraventa, existen diferentes acciones que se deben tomar y seguir para que la venta de la propiedad tenga lugar. Estas son las siguientes:

En este punto, el depositario o representante puede llevar a cabo la venta de la propiedad. Otro aspecto único de la ejecución hipotecaria que Missouri tiene es que la venta debe ser en efectivo, no por un préstamo. Otros estados permiten tomar un préstamo para cubrir el costo de la propiedad. Cualquier persona puede hacer una oferta por la propiedad y esto incluye al prestamista. En caso de que el prestamista es el que gana la licitación, Missouri permite al prestatario un año completo para pagar al prestamista la cantidad adeudada y para redimir la propiedad.

Si usted se enfrenta a una ejecución hipotecaria, es posible que desee ponerse en contacto con un abogado que conozca las leyes y reglas del estado de Missouri.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Ejecutivo hipotecario Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ejecutivo hipotecario