Leyes de Ejecución Hipotecaria en Michigan

By: LawInfo

Cuando una persona compra una casa en Michigan mediante una hipoteca, el propietario tiene que asegurarse de que todos los pagos se hagan a tiempo. Cuando los pagos se incumplen, el prestamista podría decidir ejecutar la hipoteca de la propiedad. En Michigan, las ejecuciones hipotecarias casi siempre se manejan a través del método no judicial. Eso significa que la ejecución de una hipoteca se maneja bajo una cláusula de poder de venta en el contrato de hipoteca.

Notificación al Prestatario y Respuesta

La ley de Michigan no requiere que un prestamista notifique a un prestatario a través de un documento enviado por correo que se está produciendo una ejecución hipotecaria. En cambio, el prestamista sólo tiene que publicar un aviso en el periódico y poner un aviso en la propiedad. El aviso en el periódico debe ser publicado por cuatro semanas seguidas antes de la venta. Debe aparecer en el periódico una vez por semana. Dentro de los 15 días de la primera publicación del periódico, el prestamista debe poner un aviso en la propiedad.

Protección de Miembro del Servicio Militar

Los miembros del servicio militar tienen protecciones especiales contra las ejecuciones hipotecarias en Michigan. A menos que un tribunal ordene una venta o la ejecución hipotecaria de la casa de un miembro del servicio, el prestamista no puede ejecutar la hipoteca mediante el proceso no judicial durante el período de servicio militar. Este derecho también se extiende por seis meses después de que el período de servicio haya terminado. Los miembros del ejército que tienen hipotecas vencidas deben buscar la ayuda de un abogado en ejecuciones hipotecarias para obtener más información acerca de esta protección.

Restablecimiento, Redención y Deficiencia

Michigan no requiere que un prestamista reintegre una hipoteca a menos que el contrato de la hipoteca contenga específicamente una cláusula de reintegro. Eso significa que es a la sola discreción del prestamista si se permite al prestatario hacer los pagos atrasados y cargos para detener el proceso de ejecución hipotecaria. Por esta razón, es vital que los propietarios de Michigan tomen medidas tan pronto como sepan que la casa está en ejecución hipotecaria.

El período de redención en Michigan depende del estado de ocupación en el hogar y el saldo pendiente de la hipoteca. Una residencia que se abandona tiene un plazo de redención de 30 días. Una residencia que está ocupada con menos de 2/3 del saldo restante de la hipoteca tiene un plazo de redención de un año. Una residencia que está ocupada con más de 2/3 del saldo restante de la hipoteca tiene un plazo de redención de seis meses. Durante el período de redención, el prestatario puede reclamar la propiedad si es capaz de pagar a la compañía hipotecaria todo el saldo adeudado del préstamo. Algunos propietarios pueden hacer esto al asegurar otro préstamo, pero eso puede llegar a ser un desafío.

Los prestamistas pueden solicitar un juicio por deficiencia en contra de un prestatario. Si el prestamista compra la casa durante la venta, es posible que el prestatario pueda disputar la deficiencia. Esto suele ocurrir si el precio de compra del titular de la hipoteca fue significativamente menor que el valor justo de mercado de la propiedad.

El paso por la ejecución hipotecaria es una experiencia estresante. Los propietarios de viviendas en esta situación deben aprender acerca de sus opciones para detener una ejecución hipotecaria. Las ventas cortas, modificaciones hipotecarias, y otras posibilidades podrían ser opciones viables. Un abogado de ejecución hipotecaria con experiencia puede ayudar a los propietarios a aprender acerca de sus opciones.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Ejecutivo hipotecario Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ejecutivo hipotecario

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más