Leyes de Ejecución Hipotecaria en Illinois

By: LawInfo

El estado de Illinois provee a prestamistas y dueños de la propiedad con tres maneras de llegar a la ejecución hipotecaria: Ejecución hipotecaria judicial, escritura a cambio de ejecución, y ejecución con consentimiento. Los tres métodos ofrecen ciertas ventajas a prestamistas y prestatarios, dependiendo de las circunstancias únicas de cada caso. Para prestatarios en particular esto significa que, siempre que sea posible, las leyes de Illinois intentan proveer maneras de solucionar al impago sin dañar al prestatario. Cómo en toda cuestión jurídica, es mejor contratar a un abogado antes de finalizar la ejecución hipotecaria, pero las siguientes secciones pueden ayudar al dueño de la propiedad al saber qué esperar si se enfrenta con la ejecución hipotecaria.

Tipos de ejecución hipotecaria en Illinois

Como se explicó, la mayoría de dueños de propiedades y prestamistas finalizan la ejecución hipotecaria según uno de tres métodos. Es importante anotar aquí que la ley de Illinois no permite la ejecución hipotecaria no judicial. Lo siguiente consiste en descripciones breves de cada uno de los tres métodos.

  • Ejecución hipotecaria Judicial: Como uno puede expectar, este tipo de ejecución involucra al tribunal. El prestamista está obligado a notificar a todas las partes involucradas no menos que 30 días antes de que el tribunal emita un juicio de ejecución hipotecaria. Si un tribunal de Illinois decide a favor del prestamista y dicta una ejecución hipotecaria, la propiedad se puede poner a la venta en cumplimiento con los términos dictados en su aviso de venta. Los prestatarios no tienen derecho de redención después de que se finalice la venta.
  • Escritura a Cambio de Ejecución: Ya cuando un prestatario en Illinois incumple con su hipoteca, este tipo de ejecución puede tener ventajas si el prestamista accede a utilizarlo. Simplemente implica que el prestatario cede la escritura de la propiedad al prestamista a cambio por la terminación de la hipoteca, así que el prestatario elimina todo su interés en la propiedad junto con su posesión de la escritura. Los prestamistas no siempre acceden a utilizar este método, pero si lo utilizan, ya no están permitidos a solicitar un fallo por déficit contra el dueño de la propiedad. Este método beneficia al dueño de la propiedad por proveer una manera simple y eficaz de terminar su hipoteca sin tener que emprender muchas tareas desagradables.
  • Ejecución Hipotecaria con Consentido: Con este método, hay beneficios para el prestatario y prestamista. Esencialmente, el tribunal de Illinois satisface la hipoteca por entregar la escritura absoluta de la propiedad al prestamista, que beneficia por resolver el asunto con rapidez. El dueño de la propiedad se beneficia de la misma manera como en el proceso de escritura a cambio de ejecución, por resolver el asunto de la manera más fácil posible. Después, el prestamista no puede solicitar un fallo por déficit, y el prestatario pierde su derecho de redención.

Preguntas y respuestas sobre ejecuciones hipotecarias en Illinois

Para los que tienen muchas preguntas sobre el proceso de ejecución hipotecaria en Illinois, ver la siguiente sección. Aquí, los residentes de Illinois pueden encontrar algunas de sus preguntas más comunes sobre la ejecución hipotecaria en este estado, junto con sus respuestas.

Como puede ver, Illinois ofrece varias opciones para ejecutar una hipoteca. La mejor opción para el dueño de la propiedad, es contactar con un abogado que pueda escoger la mejor vía para avanzar y asegurar que no se violen los derechos del prestatario.

  • ¿Puede el dueño de la propiedad acceder al tribunal en relación con su propiedad bajo ejecución hipotecaria? Sí, tienen acceso fácil antes de que se vende la propiedad.
  • ¿Puede el dueño de la propiedad pagar el monto del incumplimiento y restablecer la hipoteca antes de que se venda la propiedad? Sí.
  • ¿Cuando se vence el derecho de restablecer la hipoteca? 90 días después de la citación.
  • ¿Hay algún límite sobre el fallo por déficit? No.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Ejecutivo hipotecario Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ejecutivo hipotecario

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más