Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Requisitos básicos para una última voluntad y testamento en Alabama

By: LawInfo

Un testamento y última voluntad es uno de los documentos legales más importantes que una persona puede crear durante su vida. Si una persona muere sin testamento se dice que han muerto "ab intestato" y las leyes estatales determinan cómo y a quién se distribuirán los bienes de la persona.

Si una persona muere sin testamento, los beneficiarios no pueden discutir la distribución que haga el tribunal de los activos de esa persona de acuerdo con las leyes sobre el intestado.

Un testamento debe cumplir los requisitos legales establecidos por el Estado para que éste sea válido. La mayoría de los Estados también aceptarán un testamento que fue ejecutado en otro Estado si el documento es un testamento válido bajo la ley de ese Estado. Los requisitos generales de un testamento válido por lo general son los siguientes: (a) el documento debe ser escrito (que significa escrito o impreso), (b) firmado por la persona que efectúa el testamento (normalmente llamado "testador" o "testadora" y (c) firmado por dos testigos que estuvieron presentes para presenciar la ejecución del documento por el que lo hizo y que también fue testigo mutuamente de los que firmaron el documento.

En Alabama, las leyes relativas a la ejecución válida y a los testigos de un testamento, se establecen en el código de Alabama, título 43 Testamentos y Activos del Difunto, capítulo 8  código tutelar, artículo 7 Generalidades de los Testamentos, secciones 43-8-130, a través de 43-8-134.

En Alabama, cualquier persona de por lo menos dieciocho 18 años de edad que tenga una mente normal puede hacer uno. (Ver: sección 43-8-130) "Mente normal" generalmente significa alguien que no se ha considerado incompetente en un procedimiento legal previo.

Un Testamento debe ser por escrito, firmado por el testador y dos testigos. Si el testador no puede firmar físicamente su nombre puede dirigirse a otra persona para que lo haga por él. Esta parte no puede ser uno de los dos testigos necesarios. Cada testigo debe cerciorarse bien de que el testador firma o que el testador le diga que la firma del testamento es la suya y debe firmar en presencia del testador y en presencia de los otros testigos. (Ver: sección 43-8-131)

Generalmente los testigos de un testamento deben ser competentes. Por lo general, se recomienda que los testigos del testamento sean "desinteresados", lo que significa que no son beneficiarios en dicho testamento. Aunque es aconsejable para evitar conflictos tener dos testigos desinteresados, un tribunal de Alabama no invalidará el testamento simplemente porque un testigo que lo firmó también es beneficiario. (Ver: sección 43-8-134)

Si la autenticidad del testamento es indiscutida puede ser legalizado en un procedimiento simplificado. Los testigos de esta clase de testamentos no están obligados a testificar en el tribunal porque éste los acepta automáticamente como auténticos. En estos testamentos el testador y los testigos deben afirmar la autenticidad del mismo en una declaración jurada ante notario. El testador, a continuación, debe adjuntar la declaración jurada notariada a la copia original del testamento. (Ver: sección 43-8-132(a))

Esperemos que estas directrices ayuden a facilitar las decisiones sobre la planificación de su patrimonio. Para obtener información sobre sus circunstancias específicas debe comunicarse hoy con un abogado en planificación patrimonial.

Recursos Búsqueda LawInfo de Voluntades vivas

Voluntades vivas Videos

Poder Duradero de Abogado

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más