Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Poder de Abogado, Poder Duradero de Abogado y Directrices de Cuidados a la Salud: ¿Cuál es la Diferencia?

By: LawInfo

Cada Estado permite a los adultos capaces, otorgar a otra persona el poder de ser su "agente”, para actuar en su nombre. Estos poderes generalmente caen bajo tres categorías diferentes, cada una de las cuales tiene diferentes requisitos. Ellos son un Poder de Abogado, un Poder Duradero de Abogado, y una Directriz/Poder para Cuidados de la Salud.

Un Poder de Abogado es un documento que permite actuar a un agente a nombre de otro, ya sea con carácter general o para un propósito específico limitado. La mayoría de los Poderes de Abogado son creados para que un agente actúe en un papel de fiduciario: negociar y firmar contratos, solicitar beneficios al gobierno, etc… Por ejemplo, durante la venta de una casa, usted puede otorgar a su agente de bienes raíces un poder de abogado para que negocie a su nombre. En la mayoría de los estados un adulto capaz puede ser el agente, y el agente siempre debe actuar para los mejores intereses de la persona que representa. Un Poder de Abogado puede ser cancelado en cualquier tiempo, por cualquiera de las partes, o por una cláusula en el documento. La mayoría de los estados también requieren la cancelación, cuando queda incapacitado el principal u otorgante.

Un Poder Duradero de Abogado is es un documento formal y separado, usualmente requerido para crear un poder de abogado cuando una persona puede llegar a quedar incapacitada. Existen dos principales diferencias entre un Poder Duradero de Abogado y un Poder regular de Abogado. Un Poder Duradero de Abogado debe incluir un lenguaje que explícitamente declare que entrará en vigor al quedar incapacitada la persona, o que esa incapacidad no lo revoque. Algunos estados también requieren un affidávit anexo al Poder Duradero de Abogado probando que al agente se le ha dado control sobre las finanzas. La mayoría de los estados no permiten que con base en un Poder Duradero de Abogado se tomen decisiones sobre el cuidado de la salud.

Una Directriz Avanzada de Cuidados a la Salud o un Poder de Cuidados a la Salud, permite que un agente tome decisiones sobre los cuidados a la salud. A diferencia del Poder de Abogado o del Poder Duradero de Abogado, una Directriz de Cuidados a la Salud solamente permite al agente tomar decisiones acerca de cuidados médicos. Para evitar conflictos de interés, algunos estados no permiten que el doctor de un paciente sea también el apoderado para los cuidados de la salud. También, una Directriz de Cuidados a la Salud es diferente de un testamento entre vivos. En un testamento entre vivos la persona no delega la facultad de tomar decisiones, pero deja instrucciones acerca de su cuidado médico si llega a quedar incapacitada. Un testamento de vivos puede incluir tal disposición como lo hace una orden de no resucitarlo, o una orden prohibiendo alimentos y agua.

Se han creado diversos actos uniformes acerca de estas delegaciones de poder, a fin de ayudar a que estos documentos se encuentren estandarizados más allá de las líneas estatales. Sin embargo, los estados que han adoptado una ley uniforme, pueden aun hacerle cambios. Para los estados que no han adoptado una ley uniforme, pero han creado una ley enteramente nueva, pueden haber diferencias significativas acerca de cómo la persona crea uno de estos documentos. Aunque la mayoría de los estados reconocen poderes de abogado que fueron creados válidamente en otro Estado.

¿Cómo puede saber cuál es el documento adecuado para usted? Para información específica acerca de lo que su Estado requiere, y para ayudarle a diseñar el documento apropiado, usted debería consultar a un abogado.

Adicional Documentos de voluntades anticipadas Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Documentos de voluntades anticipadas

Estado / Documentos de voluntades anticipadas / Artículos