¿Debe un médico seguir mis instrucciones anticipadas sobre cuidados a la salud si estoy embarazada?

By: LawInfo

Al establecer las directrices de salud por adelantado, que son declaraciones de sus deseos en caso de que usted desarrolle ciertas condiciones médicas, el objetivo es que sus médicos y / o proveedores de atención médica satisfagan sus deseos. Sin embargo, hay circunstancias en las que un médico puede o debe actuar de una manera que sea contraria a sus instrucciones previas de atención médica. Un escenario común en el que un médico puede desatender sus directrices anticipadas de cuidados a la salud, es el embarazo. Si bien las acciones de un médico en esta situación pueden variar de acuerdo a su condición médica, la etapa de su embarazo, el riesgo para usted y el feto, así como cualquier ley aplicable, el embarazo, especialmente en sus etapas posteriores, puede llevar a los médicos a no tener en cuenta sus instrucciones previas de salud en un esfuerzo por mantener vivos tanto a usted como al feto. En un buen número de Estados, como California e Illinois, las directrices anticipadas de salud son simplemente nulas si usted está embarazada. En estos Estados, los médicos deben hacer caso omiso de las directrices de salud por adelantado que usted haya expresado si llega a estar embarazada. Entonces, en estas circunstancias,  los médicos tomarán todas las medidas destinadas a conservar su vida y la del feto. Es importante familiarizarse con las leyes de su Estado con respecto a este problema en caso de llegar a quedar embarazada. Dado que las leyes para la ejecución y aplicación de las directrices de salud anticipadas pueden variar ampliamente de un Estado a otro, usted debe asegurarse de ponerse en contacto con un abogado con experiencia en esta área de la ley para que usted sepa qué esperar si se encuentra en dicha situación.

Del mismo modo, los médicos individuales y / o centros de salud, en general, pueden diferir en términos de sus políticas acerca de las directrices anticipadas sobre cuidados a la salud. A ser admitido en cualquier centro de atención de cuidados médicos, usted debe ser informado acerca de sus directrices anticipadas de cuidados a la salud. Sin embargo, en algunos casos, como en un hospital que está afiliado a una religión determinada, es posible que eviten que sus directrices de salud sean observadas. Por tanto, independientemente de las leyes de su Estado en este tema, las políticas de algunos centros de salud pueden evitar que su médico atienda sus directrices anticipadas de salud, si usted está embarazada.  Como resultado de la probabilidad de que sus directrices de cuidados a la salud pudieran ser ignoradas o completamente descartadas en el caso de su embarazo, usted debe asegurarse de incluir una declaración de sus deseos específicos en relación con el embarazo en sus instrucciones previas de salud, si el embarazo es una posibilidad para usted.  Dando estos pasos se asegurará de que sus proveedores de cuidados a la salud estén conscientes y puedan dar cumplimiento a sus deseos en relación con su atención médica, si la situación lo permite. Sin embargo, si sus directrices de cuidados a la salud llegan a ser efectivas cuando usted está en su segundo o tercer trimestre del embarazo, es probable que los médicos y / o centros de cuidados a la salud que le vayan a tratar, adopten todas las medidas para preservar su vida, así como la del feto, aún si esto implica el desconocimiento total de sus instrucciones previas de cuidados médicos.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Documentos de voluntades anticipadas Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Documentos de voluntades anticipadas