Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Cómo Redactar su Propio Testamento

By: LawInfo

A fin de que sus activos sean distribuidos de acuerdo con sus deseos en el momento de su muerte, es importante que usted tenga un testamento válido cuando muera. Aunque en años pasados era costumbre ir con su abogado para que le redactara un testamento, existen varias opciones disponibles para usted si quiere redactar su propio testamento.

Testamento Escrito a Mano

En términos legales un testamento escrito a mano es conocido como un testamento hológrafo. A fin de que un testamento hológrafo sea válido y para que el patrimonio sea distribuido de acuerdo con las directrices en ese testamento, deben reunirse algunos pocos criterios básicos. Primero, la totalidad del testamento debe estar escrita a mano por el propio testador (la persona que está haciendo el testamento). Un testador no puede utilizar una forma con espacios en blanco para llenar y llamarlo un testamento hológrafo. Segundo, el testador debe tener la capacidad mental para crear un testamento hológrafo. Este requisito es el mismo para todos los tipos de testamento y no es sólo aplicable a los testamentos hológrafos.

Los testamentos hológrafos no son reconocidos en todos los estados. Algunos de los estados que reconocen los testamentos hológrafos requieren que sean testificados y otros estados no exigen este requisito.

El Testamento Hágalo Usted Mismo

Actualmente es más fácil que nunca redactar un testamento detallado sin la pericia de un abogado. Por ejemplo, usted puede utilizar la forma en línea que le formula ciertas preguntas que usted simplemente contesta. Entonces, usted puede sencillamente imprimir su testamento y hacer que sea testificado y notariado de acuerdo con las leyes de su Estado. Desde luego, usted también puede redactar su testamento y hacer que un abogado lo revise, lo cual puede ser importante en ciertas circunstancias.

Cuando Solicitar la Revisión de un Abogado

Aunque el testamento hológrafo y el hágalo usted mismo son opciones legalmente aceptables, usted debe saber cuando solicitar la ayuda de un abogado. Por ejemplo, si usted tiene un patrimonio que usted estima será superior a un millón de dólares cuando usted fallezca, entonces es importante solicitar el consejo de un abogado para la planeación del patrimonio que pueda ayudarle legalmente a evitar elevados impuestos al respecto. Similarmente, si usted tiene relaciones familiares complejas o si usted decide eliminar a un pariente cercano (tal como un niño), entonces es importante hablar con un abogado que pueda asegurar que sus intenciones serán cumplidas. Si usted tiene alguna duda acerca de los contenidos del testamento o de su validez, entonces es recomendable que usted busque el consejo de un abogado.

Si usted decide buscar la asesoría de un abogado, usted podrá ahorrar dinero en los honorarios legales redactando el testamento por usted mismo y haciendo que el abogado lo revise en lugar de que el abogado ocupe su tiempo en entrevistarlo a usted y redactar el testamento por usted.

Redactar su propio testamento puede ser financieramente prudente. Sin embargo, usted necesita asegurarse de que está utilizando una forma en línea que sea buena, usar un kit de recomendable de hágalo usted mismo o, que usted siga todas las reglas aplicables a los testamentos hológrafos de tal manera que sus intenciones sean respetadas en el momento de su muerte.

Adicional Testamentos Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Testamentos

Estado / Testamentos / Artículos

Videos de testamentos

¿Qué es un testamento en vida? (Escrito en Inglés es llamdo "Testamento en Vida)

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más