Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Escriba su testamento y guárdelo consigo

By: LawInfo

Un alto número de retirados, y aquellos que planean retirarse, buscan cambiarse a un nuevo Estado para disfrutar un estilo diferente de vida al que tenían cuando trabajaban. Esto puede involucrar nuevas actividades, cambiarse más cerca de familiares y amigos, o disfrutar un clima diferente. Las comunidades de retiro ya no están estrictamente confinadas a Florida. En una investigación reciente efectuada por Bizjournals.com solamente 3 de los 10 más solicitados destinos de retiro y 4 de los 20 más solicitados en 2007, fueron ubicados en Florida. Las comunidades a lo largo del país están cortejando activamente a los retirados.

La mayoría de las personas cercanas a la edad de retiro han empezado activamente a hacer planes para su patrimonio, incluyendo la creación de un testamento. Entonces, surge una cuestión legal si usted se cambia a un Estado diferente cuando se retire. Si usted tiene un Último Testamento y Voluntad y se cambia, ¿todavía será válida su voluntad en el nuevo Estado o sus herederos serán obligados a registrar su testamento en su Estado previo? ¿Qué ocurre si su testamento cubre propiedades en diferentes Estados? La distribución del patrimonio de una persona después de su muerte es un área de la ley estatal y cada Estado tiene sus reglas propias acerca de qué debe contener un testamento y cómo debe ser ejecutado.

Aunque la mayoría de los estados permiten el registro de un testamento que fue escrito y firmado en otro Estado cumpliendo la ley de dicho Estado. Esto significa que si usted escribe su testamento en Michigan y después se cambia al soleado Florida por retiro, éste Estado aceptará su testamento en su tribunal, si fue válido de acuerdo con la ley de Michigan o bien, si su elaboración y ejecución se ajusta a la ley de Florida.

Cada Estado tiene sus particularidades pero la mayoría de las leyes estatales acerca de los testamentos sigue los principios básicos que gobiernan quién puede hacer un testamento y quién puede dar testimonio del mismo. La persona que hace el testamento, el testador, usualmente debe ser un adulto, y en la mayoría de los estados se requiere que sea avalado por dos testigos, y los testigos deben saber que el documento que firmó el testador y que también ellos firmaron, se trata de un testamento. El algunos estados, un testamento que se haya escrito totalmente a mano no necesita ser avalado por testigos. A un testamento totalmente hecho a mano se le conoce como testamento "holográfico” y es válido en algunos estados si la ´disposición material´ del mismo está escrita a mano. Material, generalmente significa la parte del testamento que distribuye la propiedad de la persona. La base para permitir un holográfico que no ha sido testimoniado, es que la autenticidad del mismo puede ser determinada a través de la letra manuscrita.

Aunque el Estado puede considerar válido el testamento ejecutado y registrado en otro Estado, si algunas disposiciones en su testamento son inválidas de acuerdo con la ley del registro estatal, esas disposiciones pueden ser declaradas nulas, aun si son válidas de acuerdo con la ley del Estado de origen. Una área importante en que los estados difieren es la relativa a un testigo interesado. Un testigo interesado es un testigo que en el testamento también recibe una donación. Algunos estados permiten la donación, otros no, y algunos estados permiten la donación si el testigo es un miembro de la familia. Debido a que un testamento es un documento legal y los estados tienen diferentes requisitos, usted debería siempre consultar un abogado para discutir las necesidades de la planeación de su patrimonio.

Adicional Testamentos Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Testamentos

Estado / Testamentos / Artículos

Testamentos Videos

Impugnaciones de testamentos

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más