Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Herramientas para la planeación patrimonial en relación con la transferencia de acervos

By: LawInfo

Una planeación adecuada de su patrimonio no deja toda la transferencia de su dinero y activos pendiente hasta el momento de su muerte. Mucha gente, particularmente aquella que tiene suficientes activos sujetos al impuesto patrimonial, deben considerar la transferencia de sus acervos mientras están vivos. La transferencia de acervos debe ser parte de un plan patrimonial sistémico y organizado que usted desarrolle con un abogado en planeación patrimonial.  Muchos tipos de transferencia de acervos le permiten continuar con el beneficio de sus activos mientras transfiere la propiedad a otros de tal manera que esos activos no estarán incluidos en su patrimonio cuando usted muera.

Tipos comunes de transferencia de acervos

Algunas maneras comunes de transferir los acervos incluyen:

·         Regalos: los regalos de dinero pueden hacerse por un cedente en cualquier tiempo. Sin embargo, los regalos mayores de cierta cantidad de dinero se encuentran gravados (en 2009, ese monto fue de $13,000 por recipiendario y por año).

·         Regalo de fideicomiso irrevocable o “Crummey Trusts”: un impuesto sobre un regalo se aplica después de cierta cantidad anual exenta permitida. Sin embargo, a fin de poder gravarse, el beneficiario del regalo debe tener un interés presente en el mismo. Si el regalo se coloca en un fideicomiso que será distribuido al beneficiario en una fecha posterior, entonces el beneficiario no tiene un interés actual en el regalo y no es responsable de dicho impuesto. El beneficiario de un Crummey Trust debe tener el derecho de sacar la contribución hecha por el cedente dentro de treinta días. Si se ejerce dicho derecho entonces el regalo podrá se gravado.

·         Residencia Personal Calificada (QPRT): A fin de crear un QPRT, un cedente debe colocar una residencia personal en un fideicomiso y nombrar un beneficiario tal como un cónyuge, hijo o institución caritativa. Los documentos del fideicomiso permiten al cedente vivir en la casa gratuitamente durante un número específico de años. Después de que haya expirado ese tiempo, el cedente debe pagar una renta justa en el mercado para continuar viviendo en dicha casa.

·         Fideicomiso de Renta Vitalicia Retenida en Favor del Cedente (GRAT): un cedente establece un GRAT efectuando donaciones a un fideicomiso. Los documentos del fideicomiso disponen que el cedente reciba un pago anual, o renta vitalicia, del fideicomiso durante cierto tiempo. Después de que ese período de tiempo haya expirado, el remanente de los activos del fideicomiso deben pasar a un miembro de la familia del cedente. Este tipo de transferencia del acervo evita los impuestos a los regalos aplicables a la transferencia.

·          Sociedad Limitada Familiar (FLP): los miembros de la familia pueden contribuir con activos (típicamente ingresos que producen activos) a una sociedad limitada familiar. La sociedad puede tener socios generales y socios limitados. Usualmente las generaciones más antiguas o sea la gente que hace las contribuciones más significativas, son los socios generales y conservan discrecionalidad respecto de los activos de la sociedad. Los socios limitados son típicamente los beneficiarios de esta clase de herramienta para transferir acervos.

·         Fideicomiso de Rentas Anuales Destinadas a Obras de Caridad (CLAT): un donante pone activos en un fideicomiso irrevocable de renta anual destinada a obras de caridad que paga una cantidad establecida para una obra de caridad anualmente, durante el tiempo fijado en el fideicomiso. Ese término puede ser cierto número de años o por toda la vida del donante. Al final del término, el donante, o la persona designada por él como beneficiario, tienen derecho al remanente de los activos en el fideicomiso.

 Existen muchas maneras de transferir los acervos. Cada individuo tiene diferentes necesidades acerca de la transferencia de sus acervos, las cuales dependen del valor de sus activos y las necesidades de su familia. En consecuencia, es importante que usted consulte a un abogado experimentado en planeación patrimonial que desarrolle un plan de transferencia de acervos que cubra sus necesidades individuales.

Adicional Fondo Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Fondo

Fondo Videos

Testamento en Vida

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más