Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

¿Cómo puedo saber si mi lesión constituye mala práctica médica?

By: LawInfo

Los profesionales médicos no se espera que sean infalibles, y pueden haber malos resultados del tratamiento que no equivalen a negligencia. Los profesionales médicos se espera que ejerzan los conocimientos básicos, habilidades, y la atención normalmente poseída y ejercida por otros miembros de la profesión, actuando en condiciones y circunstancias similares. Estos conocimientos básicos y habilidades se denominan nivel de práctica, o nivel de atención. Cuando un profesional médico trata a un paciente y no hace uso de este conocimiento básico, habilidad y cuidado, ya sea que consista en hacer algo de manera incorrecta, o no hacer algo que se debe hacer, la falla es una desviación de la norma de la práctica o del cuidado.

El perjudicado tiene la carga de la prueba acerca de que el proveedor de cuidados médicos, por negligencia, no cumplió con la norma de cuidados aplicable a dichos profesionales. Eso significa que el médico no actuó como lo hubiera hecho un proveedor de cuidados a la salud razonablemente prudente en los Estados Unidos, en circunstancias similares. Los proveedores de cuidados a la salud son juzgados en comparación con otros proveedores de manera semejante capacitados y calificados de la misma clase, en la misma comunidad y en el mismo campo de especialización médica. Del mismo modo, un hospital debe a sus pacientes un deber de cuidado ordinario para proporcionar el equipo y las instalaciones razonablemente adecuadas a los usos previstos y que sean de uso general en hospitales similares en circunstancias semejantes. El paciente lesionado debe probar que el proveedor de cuidados a la salud que incumplió la norma de la atención, fue la causa próxima de las lesiones en el paciente. En otras palabras, debe haber una estrecha relación entre la acción del profesional de la salud y el daño al paciente. Por último, usted tiene que mostrar que los daños fueron el resultado del presunto error. Esto puede incluir cuentas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc.

Los testimonios de expertos se requieren generalmente para establecer que la demandada no se adhirió a la norma aplicable de los cuidados. Las demandas por negligencia médica son muy difíciles de lograr y también son extremadamente costosas, en parte debido a la necesidad de revisión por expertos calificados y testimonios. Que usted tenga o no un buen caso, depende del criterio profesional de los abogados y expertos médicos. Si le dicen que usted no tiene un caso con mérito, debe buscar la opinión de otros abogados. 

Adicional Mala Practica Medica Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Mala Practica Medica

Mala Practica Medica Videos

Muertes y Lesiones Graves Causados por Errores Médicos Evitables

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más