¿Cómo sé si soy elegible para recibir los beneficios del desempleo?

By: LawInfo

Para calificar para los beneficios del desempleo, usted debe reunir los requisitos de elegibilidad. Debe estar total o parcialmente desempleado sin culpa de su parte. Debe haber sido retirado debido a la falta de trabajo, haberse retirado por una buena causa relacionada con el empleo, o haber sido despedido pero no por mala conducta. Debe estar físicamente capacitado para trabajar tiempo completo, listo para trabajar, y estar deseoso y en condiciones de aceptar tanto un trabajo completo o parcial.

En adición a lo anterior, usted debe establecer titularidad monetaria de los beneficios mostrando que tiene suficientes ganancias en el período base. El período base está constituido por los cuatro trimestres de ganancias que se utilizan para determinar a cuántos beneficios por desempleo califica. Los cuatro trimestres utilizados son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres terminados. Usted debe haber trabajado y haberle sido pagado salarios por el empleo en por lo menos dos de los trimestres de su período base; habérsele pagado por lo menos $1,326 en salarios por aquellos trimestres y el total de los salarios pagados a usted en su período base debe igualar una y un cuarto de veces sus salarios del trimestre en que hayan sido más altos.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Derecho laboral y de empleo Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Derecho laboral y de empleo