Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Utilizando Opciones de Acciones como Incentivos

By: LawInfo

No importa cuál sea la situación de las condiciones económicas actuales, las empresas compiten frecuentemente por contratar a los mejores, a la gente más talentosa posible. Los empleados que están eligiendo entre diferentes compañías, consideran el paquete completo que está siendo ofrecido, incluidas las condiciones de trabajo, tiempo libre pagado, beneficios y, por supuesto, la indemnización. La compensación incluye no sólo el salario, sino también bonos y opciones sobre acciones. Los acuerdos  sobre incentivos de opciones acciones son un tipo de compensación que puede ser beneficioso tanto para los empleados y como para los empleadores.

¿Qué es un Acuerdo de Opción de Incentivos de Acciones?

A fin de que califique una opción de acciones como incentivo, debe cumplir todos los requisitos establecidos en la Sección 422 del Código de Ingresos Interiores. En concreto:

• El empleado no debe vender sus acciones dentro de 2 años de haber sido concedida la opción y dentro de 1 año de haber ejercido la opción;

• El empleado sigue siendo un empleado de la empresa a partir de la fecha en que se concedió  el incentivo de la opción sobre las acciones, hasta por lo menos tres meses después de que las opciones hayan sido ejercidas;

• El acuerdo de la opción sobre el incentivo de las acciones debe incluir el número total de acciones a emitir y los empleados (o clase de empleados) elegibles para recibir las opciones de acciones como incentivo.

• El acuerdo de opción de las acciones como incentivo debe ser aprobado por los accionistas de la compañía.

• Las opciones deben concederse dentro de 10 años del desarrollo o aprobación del acuerdo;

• El precio de la opción debe ser al menos el valor justo de mercado en el momento de conceder la opción

• La opción no es transferible del empleado elegible hacia otros, y

• El empleado que recibe el incentivo de la opción sobre las acciones no adquirirá acciones que otorguen al trabajador más del 10% de votos en la compañía.

Beneficios de los Acuerdos de

Opción de las Acciones como Incentivos

Los empleados que ejerzan las opciones de este incentivo tienen una ventaja fiscal sobre los empleados que ejercen otros tipos de opciones sobre acciones. Los empleados no están obligados a pagar el impuesto sobre la renta ordinario con base en la diferencia entre el precio de la opción y el valor justo de mercado de valores en el ejercicio de una opción sobre acciones como incentivo.

Mientras el empleado sea dueño de sus acciones durante al menos un año desde la fecha en que el empleado ejerce la opción y por lo menos durante dos años a partir de la fecha en que la opción se le concedió, el empleado sólo necesita pagar el impuesto sobre ganancias de capital a largo plazo sobre la ganancia obtenida cuando las acciones fueron vendidas. El impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo es inferior al impuesto sobre la renta ordinario y el empleado, por lo tanto, paga menos en impuestos.

Los Beneficios para las Empresas de las Opciones de Acciones como Incentivos

Las empresas se benefician de las opciones de oferta de acciones como incentivos de diversas maneras. En primer lugar, las opciones de acciones como incentivo pueden atraer a profesionales con talento para trabajar con la compañía. Podría ser un factor decisivo en un paquete de compensación cuando un empleado potencial elige entre diferentes empleadores. En segundo lugar, permite a una empresa indemnizar a un empleado  de una manera significativa que es a menudo menos costosa que aumentar el sueldo del empleado.

Podría ser un factor decisivo en un paquete de compensación cuando un empleado potencial tiene que elegir entre diferentes empleadores. En segundo lugar, permite a una empresa indemnizar a un empleado de una manera que a menudo es menos costosa que aumentar el sueldo del empleado. Por último, los empleados que tienen un interés como dueños, a través de acciones, pueden verse más comprometidos a permanecer con la compañía y asegurar su rentabilidad y su crecimiento.

Estas opciones proporcionan muchos beneficios a los empleados y empresarios y son una estrategia importante para las empresas al considerar la contratación y retención de empleados clave.

Adicional Ley Corporativa Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ley Corporativa

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más