Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

LINEAMIENTOS SOBRE EL SOSTENIMIENTO DE LOS HIJOS

By: LawInfo

Prefacio Relacionado con el Alcance. Esta regla, enmendada el 4 de octubre de 1993, Se aplicará a todas las acciones presentadas ó procedimientos instituidos en ó después del 4 de octubre de 1993. Cualesquiera acciones ó procedimientos instituidos con anterioridad al 4 de octubre de 1993, serán regulados por la Regla 32 como se encontraba redactada antes el 4 de octubre de 1993.

(A)Lineamientos establecidos para el sostenimiento a los hijos. Los lineamientos para el sostenimiento de los hijos se consignan aquí para el uso de cualquier acción para establecer ó modificar el sostenimiento a los hijos, ya sea en forma permanente ó temporal. Habrá una presunción refutable en cualquier procedimiento administrativo ó judicial para el establecimiento ó modificación del sostenimiento a los hijos, que la cantidad otorgada resultante de la aplicación de estos lineamientos es la cantidad correcta del sostenimiento de los hijos que se otorga. Al encontrarse en el expediente un escrito que indique que la aplicación de los lineamientos podría ser injusta ó inapropiada será suficiente para refutar la presunción si lo encontrado se basa en:

(i)

Un acuerdo justo escrito entre las partes estableciendo una cantidad diferente y dando las razones correspondientes; ó

(ii)

Una determinación del tribunal, basada en la evidencia presentada ante el tribunal y estableciendo las razones correspondientes, en el sentido de que la aplicación de los lineamientos sería manifiestamente injusta ó inequitativa.

(1)Razones para no atenerse a los lineamientos. Las razones para no atenerse a los lineamientos pueden incluir, pero no están limitadas a, las siguientes:

(a)

Participación de la custodia física ó de los derechos de visita que dan al padre obligado períodos de custodia física ó cuidado de los hijos sustancialmente en exceso de aquellos aprobados normalmente ú ordenados por el tribunal;

(b)

Recursos Búsqueda LawInfo de Sostenimiento a los Hijos

Sostenimiento a los Hijos Videos

Hijo Nacido de un Romance

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más