¿Qué es el mantenimiento de menores?

By: LawInfo

El sustento de menores es el pago que realiza uno de los padres (a menudo, el progenitor no custodio) al otro padre para el sustento del hijo que tienen en común. (Consulte Sustento de menores y visitas). La obligación de los padres de pagar el mantenimiento de menores es en pos del mejor interés de su hijo. La orden para el pago del sustento de menores establece la transferencia de los ingresos de un padre al otro a fin de que puedan utilizarse los ingresos de ambos padres para el sustento del niño.

¿La obligación del mantenimiento de menores es eximible en un proceso de bancarrota?

En general, la obligación del sustento de menores no es eximible en un proceso de bancarrota. La obligación del mantenimiento de menores también puede incluir otros tipos de sustento, como cuentas médicas o gastos educativos de los hijos. Esto significa que aun cuando en un proceso de bancarrota se lo exima de todas las demás deudas, seguirá siendo responsable de sus obligaciones relacionadas con el mantenimiento de menores.

¿De qué manera el padre que tiene la custodia obtiene el sustento de menores del otro padre?

Los pagos del mantenimiento de menores pueden acordarse por contrato entre los padres o recurriendo a los tribunales para obtener una orden judicial.

¿Se puede modificar una orden de manutención o sustento?

Un tribunal puede modificar una orden o una orden provisoria de manutención o sustento en las siguientes situaciones:

  • ante un cambio significativo en la condición, los medios, las necesidades u otras circunstancias de uno de los cónyuges, o bien
  • ante una prueba sustancial que no estaba disponible en una audiencia anterior.

¿A quién puede ofrecérsele que pague el sustento de menores?

El tribunal puede ordenarle a cualquier padre que pague el sustento al otro padre. La orden judicial de sustento normalmente se paga por mes. Muchos estados ahora exigen que el sustento de menores se pague mediante una transferencia del sueldo (deducciones automáticas del salario), por lo que se reduce así la necesidad de iniciar acciones para exigir su cumplimiento.

¿Cómo se determina el monto del sustento de menores?

La ley federal ahora exige que el monto del sustento de menores se establezca conforme a una pauta. Al tener una pauta, se evita que los tribunales establezcan montos muy distintos. Las pautas proporcionan una base objetiva para la determinación del monto del sustento de menores. Como resultado, la mayoría de los estados han creado fórmulas para determinar el monto que debe pagar un padre al otro.

Deudor y acreedor: ¿cuál es cuál?

El deudor es el padre que debe pagar el sustento de menores al otro padre. El acreedor es el padre que recibe el pago del otro padre.

¿Qué ítems de los ingresos suelen considerar las fórmulas?

La fórmula se basa en los ingresos netos de cada uno de los padres. El impuesto federal y estatal sobre la renta, el impuesto del Seguro Social y Medicare, el seguro médico, la cuota sindical y otros gastos obligatorios se deducen de los ingresos brutos del padre (es decir, de los ingresos provenientes de todas las fuentes, entre otras, el salario y las inversiones), y así se arriba al ingreso neto.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Manutención de menores Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Manutención de menores

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más