Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

No todos los pagos del sostenimiento a los hijos son iguales

By: LawInfo

La ley fija los factores utilizados para calcular los pagos del sostenimiento a los hijos. Para calcular la obligación del sostenimiento a los hijos de cada padre, la ley generalmente aplica el ingreso de cada padre, incluyendo salarios, activos tales como acciones y bonos, beneficios del bienestar, etc., y el nivel del hijo antes del divorcio. Sin embargo, en ciertos casos, las necesidades extraordianrias del hijo pueden ser consideradas y pueden permitirse desviaciones de los lineamientos. En la mayoría de los Estados donde el tribunal se desvía de los lineamientos, se supone que el juez explique las razones de la desviación en la orden.

El otorgamiento de una cantidad para el sostenimiento a los hijos va más allá de una cuestión relativa a las simples necesidades del hijo. Si el hijo tiene un padre rico, ese niño tiene derecho a algo más allá de las simples necesidades de la vida. Cuando el padre obligado al sostenimiento disfruta de un estilo de vida que excede con mucho del nivel de vida del progenitor custodio, el sostenimiento del hijo debe reflejar en algún grado ese estilo de vida más opulento. Esto es así, aunque como un asunto de carácter práctico, los pagos del sostenimiento de los hijos incidentalmente beneficiarán a otros que viven en la casa del custodio a los que el otro progenitor no tiene obligación de sostener.

Fórmulas del Sostenimiento a los Hijos
El sostenimiento a los hijos es materia de la ley estatal y cada Estado tiene su propio sistema para calcular el pago de la cantidad que corresponda. Existen tres modelos básicos en los que pueden caer los estados:

a) Porcentaje Fijo –
La cantidad del sostenimiento a los hijos se basa en un porcentaje del ingreso del progenitor no custodio y el número de hijos que está sosteniendo.

Los siguientes estados siguen esta regla: Alaska, Arkansas, Distrito de Columbia, Georgia, Illinois, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Nevada, New Hampshire, North Dakota, Tennessee, Texas y Wisconsin.

b) Participación en el Ingreso –La mayoría de los estados siguen este modelo.
Este modelo se basa en el ingreso de ambos progenitores y el número de hijos que tienen. El tribunal añade primero el ingreso neto (o en algunos estados, el ingreso bruto) de ambos progenitores. Entonces, el tribunal consulta una tabla que valúa la obligación total del sostenimiento como un porcentaje de los ingresos combinados de los progenitores y el número de hijos. El tribunal multiplica los ingresos combinados por la cifra del porcentaje que aparece en la tabla y obtiene una cantidad en dólares que el niño necesita para su sostenimiento. Entonces, la responsabilidad de pagar ese sostenimiento se divide entre los progenitores en proporción a los ingresos de cada uno.

Por ejemplo: si el tribunal ha determinado que los hijos necesitan $1000 al mes y que los progenitores tienen un ingreso anual combinado de $100,000, en el que el padre gana $60,000 anualmente y la madre gana $40,000 anualmente, se requerirá al padre que pague $600 mensuales y la madre $400 mensuales.

Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, Missouri, Nebraska, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Utah, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia y Wyoming, siguen este modelo.

c) Fórmula Melson – Solamente Delaware, Hawaii y Montana siguen este modelo.
El pago del sostenimiento a los hijos se calcula con base en una variedad de factores (los "Factores Melson”), incluyendo los ingresos de ambos progenitores y las necesidades del hijo.

Sostenimiento hasta los 18
Las órdenes de sostenimiento generalmente expiran al llegar el hijo al estado de adulto legal, lo que usualmente consiste en llegar a los 18 años de edad o graduarse de la escuela secundaria, lo que ocurra más tarde, o si el hijo se casa, adquiere una orden de emancipación o se alista en el ejército.

Aunque los estados no requieren que se dé el sostenimiento a los hijos después de graduarse en la escuela secundaria, algunos estados requieren que los pagos del sostenimiento continuen si el hijo llega a la universidad. Estos estados incluyen a: Alabama, Alaska, Distrito de Columbia, Hawaii, Illinois, Indiana, Iowa, Massachusetts, Michigan, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, Oregon, South Carolina, Tennessee y Washington.

Incapacidad para Pagar
La incapacidad de un progenitor para pagar la orden de sostenimiento del hijo debido a que no trabaja, no lo exime del cumplimiento de la orden. Los pagos no efectuados se acumularán aun si un progenitor está en la cárcel, en el hospital o en cualquier otra situación que no le permita trabajar. Cuando esté en condiciones de trabajar se le requerirá que pague las cantidades atrasadas.

Custodia vs Sostenimiento
Cada Estado trata separadamente la visita y la custodia de los hijos, de la obligación de pagar el sostenimiento de los hijos. Si a un progenitor no se le otorga la visita por el tribunal o si el otro progenitor interfiere con una orden de visita o de custodia, el progenitor no puede protestar rehusando efectuar el pago del sostenimeinto a los hijos.

Modificando una Orden
Una orden de sostenimiento a los hijos se dicta con base en los niveles de ingresos actuales de los progenitores. Un progenitor no puede reducir unilateralmente o detener el pago del sostenimiento de los hijos debido a pérdida de ingresos o a gastos adicionales. Si un progenitor siente que su pago del sostenimiento actual del hijo es demasiado elevado, puede pedir al tribunal que modifique la orden. Hasta que no se dicte la orden de modificación, la cantidad original del sostenimiento a los hijos estará todavía en efecto. Igualmente, un progenitor puede pedir al tribunal que incremente el pago del sostenimiento a los hijos debido a ingresos adicionales o a reducción de gastos.

Costo del Cuidado de los Hijos
A un progenitor no custodio se le puede requerir que pague parte del costo del cuidado de día de su hijo, si el progenitor custodio utiliza este servicio para poder ir a trabajar. Debido a que el empleo del progenitor custodio incrementa la cantidad del ingreso destinado al sostenimiento del hijo, ambos progenitores se benefician del costo del cuidado del hijo. Así, este costo puede ser dividido entre los progenitores (usualmente 50% cada uno). El progenitor que de hecho paga el cuidado del hijo recibe el pago del otro progenitor.

Adicional Sostenimiento a los Hijos Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Sostenimiento a los Hijos

Sostenimiento a los Hijos Videos

¿Qué Si UNA Orden de Manutención de hijos Es Injusta?

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más