Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

El Tribunal de Tránsito es también un Tribunal. Quizá usted necesita un abogado.

By: LawInfo
Para algunas infracciones menores, tales como una boleta por un leve exceso de velocidad, pasarse una señal de alto o dar una vuelta prohibida, la mayoría de las personas no contrata a un abogado (aunque uno podría ayudarle a reducir los cargos). Si la sanción va a ser solamente alrededor de $100 - $200 y un punto o dos en su licencia, para la mayoría de las personas el costo de contratar un abogado generalmente sobrepasa el costo de la sanción, aun si se determina que es inocente. ¿Pero dónde está la línea entre contratar a un abogado y enfrentarse sólo al problema?

El Tribunal de Tránsito puede producir Graves Consecuencias
Para graves delitos de tránsito un abogado puede ser una sabia inversión. Recibir un citatorio por delitos graves de tránsito puede dar como resultado no solamente una gran multa y puntos en su licencia, sino también una suspensión de su licencia. ¿Cuál es el costo monetario de no poder manejar durante 30, 60 o aun 90 días? ¿Pagaría $1,000 a $3,000 a un abogado si éste lo ayuda a conservar su licencia?

Encarémoslo. El que no es abogado, raramente estará equipado para defenderse por sí mismo en un tribunal o aun ante los más pequeños delitos. Para delitos más graves, la necesidad de contar con un abogado es aun más grande.

Reglas de Procedimiento
Debido a que no habrá un fiscal en la mayoría de los casos de tránsito no se harán preguntas directamente al agente, pero, en lugar de ello, probablemente dirá al juez su versión de lo que pasó. Si usted no hace objeciones durante el testimonio del agente, éste puede decirle al juez lo que quiera. Si el agente sabe que usted cuenta con un abogado ¿no cree usted que el podrá testificar en forma diferente a como lo haría si usted no tuviera un abogado?

Todos los testimonios deben seguir las reglas de la evidencia de la jurisdicción correspondiente. Su abogado puede obligar al agente a que siga dichas reglas. Su abogado objetará las declaraciones que no deban ser permitidas, y hará un examen cruzado efectivo del agente. Si usted se representa a sí mismo, también se le dará la oportunidad de efectuar un examen cruzado con el agente, ¿pero qué tan bien cree usted que lo hará? ¿Sabrá qué preguntas contestar o cómo contestar las que le hagan? Si usted no formula la pregunta de manera correcta, el juez ni siquiera permitirá que el agente la conteste.

Más que Solamente Defenderse
Aun si los hechos de su caso asegurarán una convicción, contratar a un abogado con el único propósito de ayudarle con la sentencia, puede ser una inversión sabia. Su abogado estará en una mejor posición por su experiencia, para ayudarle a negociar una sentencia más leve declarándose culpable, si así usted lo desea. Él probablemente sabe qué es lo que recibe la mayoría de los acusados por declararse culpables por el mismo delito.

Si usted no se declara culpable y resulta convicto, su abogado también estará en mejor posición para abogar ante el juez, por una sentencia que sea la mejor para usted. Después de que usted haya sido sentenciado, usted no se percatará, hasta más tarde, de la verdadera extensión de la sentencia. Si le suspenden su licencia ¿sabe usted que podría habérsele permitido manejar hasta su trabajo y regresar de él? Si tener su licencia es más valioso que una multa alta ¿podría haber pedido una multa más alta a cambio de conservar su licencia?

Los delitos graves de tránsito conllevan sanciones graves. Aunque usted puede burlarse de contratar un abogado para presentarse ante un "tribunal de tránsito”, eso puede ser lo mejor para sus intereses. Existen muchos abogados que se especializan en los asuntos que se ventilan en los tribunales de tránsito. Entrar a un tribunal con un abogado experimentado puede hacer una gran diferencia.

Adicional Violaciones Del Tráfico Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Violaciones Del Tráfico

Estado / Violaciones Del Tráfico / Artículos

Violaciones Del Tráfico Videos

Demandas por Accidentes en Camiones

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más