Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Delito de Robo de Identidad.

By: LawInfo
Usted ha visto los comerciales en la TV y oído las historias en las noticias de la noche. Usted sabe que necesita preservar su tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria y otra información personal a fin de que no le roben su identidad, sus deudas crezcan y su puntuación en su tarjeta de crédito se vea arruinada. El robo de identidad es un delito grave y frecuente en los Estados Unidos. En consecuencia, es importante comprender exactamente qué es el robo de la identidad y cuáles son las consecuencias de este delito.

¿Qué es el Robo de Identidad? En 1998, el Congreso aprobó la Ley para la Disuasión de la Subrogación y del Robo de Identidad, también conocido como fraude de identidad, un delito federal. De acuerdo con el Departamento de Justicia, la Ley explícitamente, “prohíbe la transferencia o utilización, a sabiendas y sin contar con la facultad legal, de un medio de identificación de otra persona, con la intención de cometer, o de ayudar, o de alentar a otro, cualquier actividad ilegal que constituya una violación de la ley Federal, o que constituya una felonía de acuerdo con cualesquiera ley estatal o local.” Con mucha frecuencia, el delito consiste en que alguien obtenga la información personal de otro, tal como el número del seguro social, número de la tarjeta de crédito o número de la cuenta bancaria y los utilice sin permiso para obtener una ganancia económica.Las dependencias federales tales como FBI, el Servicio Postal de los E. U. y el Servicio Secreto de los E. U., son responsables de investigar las acusaciones acerca de que a alguien le han robado su identidad en violación de la Ley para la Disuasión de la Subrogación y del Robo de Identidad. El Departamento de Justicia de los E. U. es responsable de procesar cualquier reclamación que conduzca a un arresto. Típicamente, las dependencias federales investigarán y perseguirán ese delito, si el supuesto robo de identidad es parte de un grupo de ladrones o si el monto del dinero involucrado es alto. En otro caso, la investigación y procesamiento del delito puede dejarse a las dependencias estatales. Cada Estado tiene leyes que hacen del robo de identidad un delito y asignan diferentes sentencias para el delito.

Penas por el Robo de Identidad Si una persona resulta convicta de un delito federal de robo de identidad, entonces, en la mayoría de los casos, el delito tiene asignada una sentencia de 15 años en prisión, una multa y, la confiscación de cualquier propiedad utilizada o que se tenía intención de utilizar para cometer el delito. Sin embargo, a veces, las sentencias pueden ser significativamente más altas debido a que la persona convicta de robo de identidad resulta también convicta de otros delitos. Por ejemplo, existen leyes federales estrechamente relacionadas que prohíben la identificación fraudulenta, el fraude con una tarjeta de crédito y el fraude en el correo. Aunque nuestro sistema de justicia busca castigar a aquellos que cometen delitos tales como el robo de identidad y restituir a la víctima a la posición que tenía antes de cometerse el delito, es importante advertir que no siempre es posible hacer eso. Muchas víctimas del robo de identidad tienen que gastar un montón de dinero y un montón de tiempo para probar su caso y restaurar su reputación. Esas pérdidas no siempre pueden ser pagadas. En consecuencia, es importante para todo norteamericano dar todos los pasos que sean necesarios para salvaguardar su identidad y proteger sus activos, su crédito y su futuro financiero.

Adicional Robo de Indentidad Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Robo de Indentidad

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más