Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Infracción, Delito Menor o Felonía: ¿Cuál es la Diferencia?

By: LawInfo

Los cargos penales y faltas están clasificados típicamente como infracciones, delitos menores o felonías, dependiendo de la severidad de la mala acción. Usualmente, entre más graves sean los cargos, más lo serán los castigos.

Infracciones: Las infracciones son violaciones de la ley o reglamentos, que típicamente son bastante leves, incluyendo las infracciones de tránsito. Una infracción es menos grave que un delito menor y puede no ser considerada técnicamente como un delito, dependiendo de las circunstancias. Una persona que comete una infracción, usualmente, recibirá una boleta o citatorio, sin condenarlo al encarcelamiento u otros castigos más graves. Muchas veces, un abogado experimentado puede ayudar a negociar una reducción de los cargos por un delito menor al nivel de una infracción para los ofensores por primera vez, en un esfuerzo para evitar un registro de antecedentes penales.

Delito Menor: Los delitos menores son más graves que las infracciones, pero menos que las felonías. Típicamente, los delitos menores dan por resultado una multa más alta que la que pagaría el que cometiera una infracción; o si es sentenciado a la cárcel, será por un término menor de un año. Si se impone una sentencia de cárcel, se cumplirá en la cárcel local, de la ciudad o del condado, en vez de en una prisión estatal o federal (penitenciaría). Una persona convicta por un delito menor usualmente no pierde su derecho a votar, fungir como jurado, ejercer una profesión que requiera licencia o servir en el ejército. Es importante destacar que los delitos menores no son contados como "strikes" en estados que han adoptado leyes de tres strikes.

Felonía: Las felonías son los más graves de todos los delitos, y cada Estado tiene diferentes castigos para estos delitos. Una definición estándar de una felonía es: cualquier delito sancionable con más de un año en prisión. A diferencia de los delitos menores, los acusados convictos de felonías cumplen sus sentencias en una prisión estatal o federal, en lugar de una cárcel local, de la ciudad o del condado. Se aplican procedimientos penales adicionales a las felonías, y el derecho a la designación de un abogado por el tribunal si el acusado no puede pagar uno, este es uno de los derechos garantizados en los casos de felonías.

En algunas jurisdicciones, las felonías solamente pueden recibir cargos mediante la sentencia de un gran jurado. En el caso de un cargo por felonía, las leyes de procedimientos no solamente son diferentes a las de los delitos menores, sino que también las leyes sustantivas también pueden ser afectadas. Por ejemplo, de acuerdo con algunos ordenamientos, una muerte accidental podría ser considerada un asesinato si esta ocurre en la comisión de una felonía: como en el caso de un robo o un secuestro. Sin embargo, si ocurre en la comisión de un delito menor como un DUI, solamente será un homicidio involuntario.

Wobbler: Un wobbler es un delito en el que pueden hacerse cargos ya sea por felonía o por delito menor. Aun si un wobbler empieza como una felonía, puede ser reducido a delito menor en la sentencia, o a la terminación de una exitosa libertad bajo palabra.

Si usted está encarando cargos por delitos menores o felonía, es para su mejor interés contactar, a la brevedad posible, a un abogado defensor penalista. Un abogado está capacitado para negociar una declaración de culpabilidad para obtener que los cargos sean reducidos o para que lo represente exitosamente y obtenga que los cargos sean desestimados.

Adicional Ley Criminal Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ley Criminal

Ley Criminal Videos

Robo a las Tiendas

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más