Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Qué hacer si es detenido

By: LawInfo

Puede ser difícil pensar con claridad después de un arresto. Muchos detenidos tienen miedo de los estigmas sociales, las consecuencias personales, consecuencias financieras, las consecuencias legales y el efecto de la detención en sus familiares. Sin embargo, es importante que se mantenga enfocado y que tome las medidas necesarias para garantizar que todos sus derechos sean protegidos. En el momento de su detención, un agente de policía debe proporcionarle sus Derechos Miranda. Estos no son sólo una formalidad, sino más bien una parte importante de su detención.

La comunicación con la Policía

Los derechos Miranda incluyen su derecho a guardar silencio. Este es un importante derecho basado en la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que protege a una persona de ser testigo contra sí mismo en un juicio penal. Mientras que usted debe identificarse a petición de la policía diciendo su nombre y dirección o la prestación de su licencia de conducir o identificación del estado, no está obligado a contestar más preguntas que le formule un agente de la policía. Sin embargo, es para su mejor interés tratar de ser cortés. Por ejemplo, se puede afirmar con tranquilidad que usted no responderá a las preguntas hasta que haya consultado con su abogado. Si bien no está obligado a contestar las preguntas formuladas por los agentes  de la policía, usted está obligado a permanecer bajo su custodia hasta que su abogado haya asegurado su liberación o un juez haya establecido bajo fianza, que usted ha cumplido. Usted nunca debe tratar de escapar de la custodia policial. Esto sólo agravará los cargos en su contra y aumentará sus posibilidades de permanecer en la cárcel.

Recuerde  las circunstancias de su detención

A veces las cosas salen mal durante un arresto. Un oficial puede violar sus derechos o hacer un uso excesivo de la fuerza, por ejemplo. Estos detalles pueden ser importantes para su defensa personal y son siempre importantes para que sean tomados en cuenta por los superiores del agente. Por estas razones, es importante que usted preste mucha atención a todo lo que sucede durante su detención y anótelo tan pronto como sea posible después de su arresto. Los testigos de su arresto también pueden ser importantes en este sentido y puede ser que estén en condiciones de dar testimonio acerca de cualquier mala conducta policial o error que se produjo durante su detención. Muchos cruceros de la policía están equipados con cámaras de vigilancia cuyos videos se pueden obtener en la fase de descubrimiento en un juicio y pueden ser una pieza importante de evidencia si están basados en la mala conducta policial, o que usted no cometió el delito en cuestión.

Derecho a ser representado por un abogado

Su abogado le puede ayudar en el momento de su detención y durante su proceso penal. Después de facilitar a la policía  su nombre, dirección y número de teléfono, usted  no está obligado a hablar con ellos sin su abogado presente. Recuerde, si usted no puede pagar un abogado entonces el juez le nombrará un abogado para la defensa de su caso.

Su abogado defensor en derecho penal puede empezar a ayudarle tan pronto como usted se comunique con él después de su arresto. Su abogado le ayudará a través de interrogatorios de la policía, la fianza para las audiencias, negociación de penas y todos los aspectos de su juicio.

 

Adicional Ley Criminal Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ley Criminal

Ley Criminal Videos

Fianzas

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más