Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Lista de los 10 Principales de LawInfo - Los 10 Juguetes Más Peligrosos Retirados del Mercado

By: LawInfo

Más y más frecuentemente, los juguetes peligrosos, defectuosos y su subsiguiente retiro, continúa formando parte de los encabezados de las noticias. Aunque los juguetes peligrosos han sido producidos por décadas, algunos que han sido un éxito en el mercado dentro de los últimos 20 años, han sido claramente más peligrosos que sus predecesores, dando lugar a retiros del mercado y demandas de acción de clase contra los fabricantes y vendedores principales de estos juguetes inseguros.

La siguiente lista de LawInfo se refiere a los diez juguetes más peligrosos retirados durante las últimas dos décadas.

Aqua Dots

Producido por la Spin Master Corporation, los Aqua Dots eran cuentas pequeñas, coloridas que fueron parte de un juego de diseño multidimensional. Sin embargo, el compuesto químico de estas cuentas incluía entonces una droga desconocida "date rape" gamma hydroxybutyrate (GHB). Los niños que lamían e ingerían Aqua Dots estuvieron sujetos a una depresión respiratoria, ataques y con frecuencia quedaban en estado comatoso. Se reportó que un niño fue hospitalizado durante cinco días después de tragar un Aqua Dot. Spin Master Corporation retiró 4.2 millones de unidades y suspendió el juguete del mercado en noviembre de 2007.

Mini Hamacas de Nylon de Sales EZ

Después de 12 fatalidades por asfixia confirmadas (de niños de edades de 5 a 17 años) y numerosos reportes de entrampados cercanos a la muerte, estas mini hamacas de nylon fueron conocidas como "capullos de la muerte.” La culpa detrás del diseño defectuoso fue la falta de barras de extensión en cada uno de los extremos, que hubieran mantenido abierta la hamaca cuando los niños estaban meciéndose y/o descansando sobre ellas. EZ Sales retiró cerca de 3 millones de estos productos y suspendió las ventas indefinidamente en agosto de 1996.

Ruedas de Poder para Ciclomotor Fisher-Price

Estos muy reales ciclomotores aparentaban ser un juguete brillante motorizado, pero de hecho fueron máquinas bastante peligrosas. En ciertos modelos, el acelerador se atoraba, dando lugar a lesiones producidas por choques y accidentes, tales como laceraciones, torceduras y huesos rotos. Fisher-Price retiró 218,000 Llantas de Poder para ciclomotores y sacó el "juguete" del mercado en agosto de 2000.

Muñecas Danzantes Voladoras en el Cielo

Estas muñecas de plástico duro de 9 pulgadas, inspiradas en las Barbie, fueron diseñadas para volar, pero les faltaba controles confiables, en esas condiciones eran lanzadas a velocidad en direcciones impredecibles. Después de 150 lesiones reportadas, incluyendo ceguera temporal, costillas y dientes rotos, conmociones ligeras y laceraciones, casi 9 millones de unidades fueron retiradas por el fabricante Galoob Toys y todas las ventas supendidas en junio de 2000.

Estufa Para Fácil Cocción de Hasbro

Las estufas de juguetes de Fácil Cocción han estado en el mercado desde los 1950’s, pero este modelo Hasbro tuvo un claro defecto: la puerta frontal de la estufa podría atrapar las pequeñas manos que deseaban sacar algo, infligiéndoles quemaduras -algunas 77 de segundo y de tercer grado en las manos y dedos de los niños, incluyendo una niña de 5 años de edad que requirió una amputación parcial del dedo. Hasbro retiró la estufa y detuvo la distribución en julio de 2007.

Dardos Jart para Césped

Los Jarts (una variedad de dardos para césped) eran proyectiles pesados de metal que atravesaban lo que golpeaban, incluyendo a muchos niños. Estos dardos fueron responsables de 6,700 lesiones y cuatro muertes en los 1980’s y fueron prohibidos permanentemente (en todas sus variedades) en 1988.

Muñecas de Parches de Col para la Hora del Bocado de Mattel

Estos modelos ampliamente solicitados después de la línea Parches de Col de los 1980’s y los 90’s, tenían mandíbulas automatizadas que podían "mascar” cualquier cosa que se les colocaba en la boca. El problema: la muñeca no paraba de mascar. Después de que 35 deditos pequeños fueron reportados como lesionados por la mascadura de la muñeca, Mattel removió las muñecas de los estantes de ventas en detalle en 1997 (aunque formalmente nunca "retiró" el producto), y ofreció a 500,000 clientes un reembolso total.

Lanzador de Cohetes Galácticos de la Guerra de las Estrellas

En 1978, Mattel lanzó una serie de lanzadores de cohetes de juguete Galácticos de la Guerra de las Estrellas, conocidos individualmente como el Viper, el Cylon Raider, el Scarab y el Stellar Probe. En 1979, el reporte de un niño muerto después de haber sido chocado por uno de los cohetes lanzados, aceleró a que Mattel efectuara el retiro de todos los modelos BSG y suspendió la producción.

El Juego de la Fiesta de la Gallina

Fabricado por Milton Bradley, al juego de la Fiesta de la Gallina Limbo le faltaba firmes barras de soporte, en consecuencia con el toque más ligero, la totalidad del aparato podía temblar y colapsar sobre los niños participantes (y los que estuvieran cerca). Después de 46 reportes del colapso del juego y las lesiones causadas subsiguientemente, tales como chichones, raspadas, verdugones, dientes astillados, y un pie fracturado, Milton Bradley retiró 461,000 unidades de CLP y suspendió todas las ventas en 2006.

Clackers

Clackers, que fueorn comercializados bajo una multitud de otros nombres, consistían en dos bolas de acrílico parecido al vidrio, cada uno del tamaño de una ciruela, que giraba estando cada uno al final de una cuerda. La idea es que permanecieran en el centro de la cuerda hasta que las bolas giraban más y más rápido, juntándose una a la otra por arriba y por abajo de la mano hasta que el movimiento formaba un imponente arco. Sin embargo, hechas de vidrio, las bolas eran pesadas y daban lugar a numerosos reportes de lesiones cuando golpeaban la cara de los niños, y cuando las bolas por sí mismas ocasionalmente se hacían añicos, causando laceraciones. Los Clackers fueron sacados de los estantes en 1981 y, posteriormente, se expidió una orden para que todo producto en el futuro fuera hecho con bolas de hule espuma y cuerdas de nylon.

Adicional Responsabilidad Por la fabricación de un producto Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Responsabilidad Por la fabricación de un producto

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más