Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

ética de los Corredores de Bolsa

By: LawInfo

A fin de cuentas, la decisión es suya. Usted decide cuándo y cuánto de su dinero invertir en acciones. Sin embargo, mucha gente descansa en el consejo de su corredor de bolsa cuando desean tomar decisiones acerca de cuáles acciones comprar o vender. ¿Basta esa confianza en su consejo o los corredores de bolsa tienen obligaciones hacia sus clientes?

Aunque, típicamente, los corredores de bolsa no tienen responsabilidad por cualquier pérdida de las Inversions que hayan sufrido sus clientes, tienen responsabilidades profesionales y éticas hacia ellos, las que, si son asumidas, pueden minimizar las pérdidas.

Regla de Idoneidad

La Regla 2310 de la Asociación Nacional de Corredores de Bolsa (NASD) que es aplicada actualmente por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) requiere que los corredores de valores y otros profesionales financieros que trabajen bajo sus auspicios, cumplan ciertas reglas cuando hagan recomendaciones a sus clientes. Específicamente, la regla requiere que un corredor de valores haga recomendaciones acerca de la compra o venta de valores “sobre bases razonables que sustenten que la recomendación es adecuada para el cliente.” La regla requiere que el corredor de valores dé pasos razonables que funden sus recomendaciones sobre:

· El estado financiero del cliente;

· El estado fiscal del cliente;

· Los objetivos de inversión del cliente que pueden incluir el horizonte que en el tiempo el cliente necesitará el dinero, el propósito para el cual el dinero será utilizado y la tolerancia del cliente al riesgo; y

· Cualquier otra información razonable ya sea proporcionada por el cliente o considerada importante por el corredor de valores.

Como mínimo, esta regla requiere que los corredores de bolsa comprendan las circunstancias de la situación financiera actual de sus clientes y sus objetivos financieros futuros. En consecuencia, los inversionistas en potencia deben ser cautelosos en relación con cualquier corredor de valores u otro profesional financiero que les llame y les aconseje comprar o vender ciertas acciones antes de conocer su situación financiera y sus objetivos de inversión. Lo que puede ser una buena inversión para algunos clientes puede ser mala para otros. En consecuencia, los corredores de bolsa deben conocer a sus clientes antes de aconsejarles acerca de lo que deben comprar o vender.

La Reglade la Diligencia Debida

El Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) tiene un regla similar a la de NASD descrita anteriormente. Los corredores de bolsa que recomiendan que un cliente compre o venda un valor que se comercia en el Mercado de Valores de Nueva York deben cumplir con la Regla 405 del NYSE. La Regla 405 requiere que los corredores de bolsa “utilicen la diligencia debida para conocer los hechos esenciales de cada cliente, cada orden….”

La Regla 405 no explica lo que es “esencial”, sin embargo, otra guía del Mercado de Valores de Nueva York sugiere que informaciones como la edad, estado financiero y objetivos de inversión, son piezas esenciales de esta información.

A algunos corredores de bolsa se les paga una comisión por cada producto que venden. Las comisiones varían de producto a producto y pueden crear un conflicto de intereses entre el corredor de bolsa y los de un cliente.

En consecuencia, es importante asegurarse de que su consejero en inversiones o corredor de bolsa, conozca su estado financiero y sus objetivos de inversión así como que trate de alcanzar sus objetivos cada vez que hace una transacción en su nombre. De lo contrario, usted puede hacer inversiones desacertadas y su corredor de bolsa puede estar violando reglas éticas importantes.

Adicional Fraude del corredor común Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Fraude del corredor común

Fraude del corredor común Videos

Fondos Cotizados en Bolsa