¿Quién es responsable cuando una persona se lesiona?

By: LawInfo

La ley de lesiones personales se refiere a la determinación de quién puede ser responsable de sus lesiones y cuánto deben pagar por sus daños. Las lesiones personales forman parte del derecho de agravios, el término legal que incluye muchos tipos de lesiones a las personas y sus bienes. Todas las reclamaciones de responsabilidad civil deben incluir cuatro elementos básicos, incluido el impuesto, incumplimiento de las obligaciones, daños y causa próxima. El acusado debe tener una obligación legal hacia el demandante. El acusado debe haber violado ese deber legal. El demandante debe haber sufrido algún daño para que la ley permita una indemnización de daños y perjuicios monetarios. El incumplimiento del demandado a un deber legal debe estar relacionado con lesiones del demandante tan cercanamente que pueda ser considerado como una causa próxima de la lesión. Hay una serie de principios que se aplican al derecho de agravios y lesiones personales. Estos principios reconocen grados de culpa por parte de la persona que causa la lesión. En general, los grados de culpa puede ser descritos como la negligencia, falta intencionada, y responsabilidad estricta. El término negligencia es esencial a la ley de agravios. Se espera que todo el mundo tenga un cuidado ordinario normal para cerciorarse de que su acción o las acciones de los demás bajo su control, no causen daño a nadie. Si caen por debajo de ese estándar, y alguien resulta lesionado o sus bienes dañados, se consideran negligentes. La negligencia no significa que la persona  tuvo el propósito deliberado de causar daño, sólo significa que no tuvo el cuidado razonable o no actuó como cualquier persona razonable lo hubiera hecho. La responsabilidad objetiva significa que uno no tiene que probar la negligencia para recuperar daños y perjuicios. En el caso de responsabilidad por productos defectuosos, la ley sostiene ahora que no tiene que probarse que el fabricante fue negligente si alguien se lesiona durante el uso de un producto.  Sólo tiene que demostrar que el producto era defectuoso cuando salió de las manos del vendedor en particular y que fue la causa próxima de las lesiones. Una demanda pueda formularse a cualquier persona que participe en la cadena de fabricación de ese producto, del fabricante, hasta el diseñador y la tienda al menudeo.

Un "agravio intencional" se refiere a un daño personal causado por una persona que tiene la intención de causarlo. También puede referirse a una lesión causada por una conducta dolosa o imprudente. Los agravios intencionales incluyen asalto y agresión, provocación intencional de angustia emocional, difamación y calumnias, etc.

Cuando se encuentra que más de una parte es culpable de sus lesiones, el tribunal emitirá un fallo en contra de cada parte responsable, de conformidad con el porcentaje de la culpa de esa parte.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Lesión Personal Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Lesión Personal

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más