Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Préstamos Feerales A Estudiantes Stafford:Entendiendo el Compromiso de la Nota Promisoria

By: LawInfo
Antes de que empiece la escuela cada semestre muchos estudiantes necesitarán pedir prestado dinero para su matrícula y para sus gastos escolares. Por ello, deberán solicitar préstamos escolares federales destinados a los estudiantes. Como deudores de un préstamo federal a estudiantes, se les pedirá firmar el original de una nota promisoria. Este es un documento que requiere que devuelvan el dinero que están solicitando prestado. En consecuencia, es importante comprender el compromiso que se hace acerca de la devolución del dinero.

La cosa más importante que deben recordar los prestatarios cuando soliciten estos préstamos estudiantiles, es que se están comprometiendo a devolverlos en el futuro. Ellos pagarán la cantidad que les presten, el interés acumulado, y cualesquiera cuota que se agregue al monto del préstamo (tal como las cuotas de origen y garantía) y cualquier cargo posterior o gastos que origine el cobro en que pudiera incurrirse si no pagan oportunamente el préstamo. El interés sobre el préstamo empieza a acumularse en la fecha en que los fondos del préstamo son originalmente desembolsados y continúan acumulándose hasta que el préstamo quede cubierto en su totalidad. (En algunos casos, el gobierno federal puede pagar el interés mientras usted está en la escuela.) La tasa del interés está determinada por la Ley Federal de Educación Superior.

En cuanto a la devolución, si el dinero prestado no se utiliza solamente para el propósito de la educación, si el prestatario no se inscribe en la escuela por lo menos la mitad del tiempo o si el prestatario miente para recibir fondos para los cuales no es elegible, entonces el préstamo deberá cubrirse inmediatamente. Por lo demás, a todos los prestatarios que cumplan con los términos del préstamo se les otorga un período de gracia después de graduarse o cuando cesan de ser estudiantes de medio tiempo. Típicamente, se les da a los prestatarios seis meses antes de que necesiten empezar a devolver los préstamos. Sin embargo, el período de gracia puede ser ampliado por un período adicional de tres años si el estudiante es llamado al servicio de la milicia de los E. U. Al prestatario se le dan a escoger planes de devolución que típicamente dan de 5 a 10 años y que requieren pagos mensuales. Sin embargo, el término de la devolución puede ser extendido a 25 años en ciertas circunstancias.

También están disponibles opciones de diferimiento en ciertas circunstancias limitadas. Los prestatarios pueden diferir ciertas devoluciones del préstamo si son estudiantes de tiempo completo en un programa de graduados, inscritos de tiempo completo en un programa de rehabilitación para individuos con discapacidades, si están desempleados y no pueden encontrar un trabajo a pesar de una búsqueda consciente del mismo, o si se encuentran en la situación económica de penuria que prevenga la ley federal.

También puede ser una opción abstenerse de la devolución del préstamo, de conformidad con la nota promisoria federal Stafford para estudiantes. La abstención permite a los prestatarios detener los pagos temporalmente en casos de enfermedad o penuria económica. Los internos médicos y dentistas y los residentes también pueden ser elegibles para esta opción así como lo puede ser el personal militar, maestros y proveedores de cuidados de día.

Los préstamos Federales Stafford solo son una clase de préstamos estudiantiles. Cada tipo de préstamo tiene su propia nota promisoria que explica los términos específicos del préstamo y su devolución. Aunque todas las notas promisorias requieren que todos los estudiantes prestatarios devuelvan sus préstamos, los detalles pueden variar y es importante leer cuidadosamente la nota promisoria y asegurarse de que usted entiende lo que está acordando antes de firmar y aceptar los fondos.

Adicional Ley de la Educación Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Ley de la Educación