Créditos Fiscales por Hijos y Deducciones

By: LawInfo
Las leyes federal y estatal proporcionan muchos créditos fiscales y deducciones por tener hijos. Uno de los beneficios fiscales más comunes por tener hijos incluye la exención por dependientes, o la posibilidad de hacer valer a los hijos como dependientes en su declaración de impuestos. Sin embargo, tenga presente que si usted tiene un hijo con una persona con la que ya no convive o con la que nunca estuvo casado, su decreto de divorcio y/o paternidad puede señalar cuál de los progenitores puede hacer valer al hijo en su declaración de impuestos como dependiente. Si no existe una orden del tribunal al respecto, el progenitor que tiene la custodia del niño generalmente puede hacer valer al hijo como dependiente, a menos que los progenitores hayan dispuesto otra cosa. Además, si usted es un progenitor no custodio, y usted va a hacer valer a su hijo como dependiente en su declaración de impuestos, el progenitor custodio debe firmar la Forma del IRS a fin de permitirle hacer valer legalmente al hijo como dependiente.

Otro de los beneficios fiscales comunes para la gente con hijos incluye el crédito por el cuidado del hijo, y las cuentas de los cuidados al dependiente, ambas están relacionadas con los costos del cuidado al hijo, pre-escolaridad y servicio de niñera. El crédito por el cuidado del hijo le da un crédito fiscal de 20% a 35% de los primeros $3,000.00 de los costos por cuidados por hijo y por año. La cantidad exacta de su crédito fiscal depende de su ingreso bruto ajustado (AGI”), y la cantidad de los gastos a los que es elegible por el cuidado al hijo, y se suprime cuando su AGI alcanza cierto nivel.

Si su AGI es relativamente alto, usted podrá recibir más beneficio de la cuenta del cuidado del hijo dependiente, que es similar a las cuentas pre-fiscales 401(k) ofrecidas a través de su empleador. No todos los empleadores ofrecen estos planes, pero es una muy buena manera de reducir sus gastos por el cuidado del hijo, si está disponible, aunque existen ciertos límites a la contribución. Usualmente, usted firma por la cuenta una vez al año, y decide cuánto dinero desea poner en la cuenta, la que será deducida de su cheque de pago sobre una base pre-fiscal. Una vez que tenga un gasto por el cuidado del hijo, usted llenará una forma a fin de obtener el reembolso de dicho gasto de su cuenta. Sin embargo, sea cauteloso acerca del monto del dinero que usted ponga en su cuenta del cuidado al dependiente; si usted no usa la cantidad total durante ese año, perderá cualquier cantidad remanente en su cuenta.

La única otra limitación a estos beneficios fiscales por gastos de cuidados a los hijos es que la cantidad total de su crédito debe ser menor que el ingreso ganado, o el ganado por su cónyuge, por ese año. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla si usted o su cónyuge son discapacitados o si son estudiantes de tiempo completo.

fin de ser elegible ya sea para el crédito fiscal por el cuidado del hijo o para la cuenta de cuidados al dependiente, usted debe reunir ciertos criterios. El hijo por el cual se ha incurrido en gastos para su cuidado debe ser su hijo biológico, adoptivo, hijastro o adoptado temporalmente, y debe haber vivido en su casa más de la mitad del año. Adicionalmente, su hijo debe ser menor de 13 años o discapacitado permanentemente, y su cónyuge (si es casado) debe trabajar o ir a la escuela de tiempo completo, además de haber ganado ingresos en el año.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Derecho fiscal Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Derecho fiscal

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más