Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

¡La alternativa del impuesto mínimo significa el máximo esfuerzo en la presentación!

By: LawInfo

El Abogado Nacional de los Contribuyentes (NTA) del IRS ha etiquetado la Alternativa del Impuesto Mínimo (AMT) “el afiche infantil para la complejidad de la ley fiscal.” El Congreso creó al Abogado de los Contribuyentes para hacer recomendaciones al Congreso, y desde 2001 el NTA ha abogado ante el Congreso para que se rechace completamente el AMT o lo regule con la inflación. El Congreso todavía tiene que actuar en alguna de estas recomendaciones, pero en lugar de ello, hará lo suficiente para arreglarlo hasta el próximo año.

La AMT entró en vigor en 1969 para asegurar que el máximo de 1% de las casas pagó impuestos sobre el ingreso debido a que fueron elegibles para tantas deducciones que sus responsabilidades fiscales se derrumbaron prácticamente a la nada. El NTA encontró que los causantes individuales de impuestos con ingresos tan bajos como $150,000 pueden tener ahora que pagar la AMT. Lejos de enfocarse solamente a los super ricos, esta legislación ha madurado en una raíz permanente que afecta a millones de contribuyentes de la clase media.

El arreglo anual "justo a tiempo" que hizo el Congreso de la AMT puede causar más problemas que el impuesto en sí mismo. En 2006 el Congreso esperó hasta diciembre para ampliar varias deducciones fiscales. El NTA encontró que el retraso causó 1.4 millones menos reclamaciones por aquellas deducciones que en años anteriores. ¿Por qué? Debido a que las formas del impuesto del IRS se imprimieron en noviembre. Muchos causantes del impuesto no supieron acerca de esas deducciones debido a que no fueron incluidas en las formas originales impresas en noviembre.

Nuevamente este año, el Congreso “remendó” la AMT en diciembre de 2007. Este arreglo tardío, está causando ahora que IRS re-imprima varias formas relacionadas con la AMT: créditos por educación (Forma 8863); créditos por energía residencial (Forma 5695); gastos por cuidados a hijos y dependientes (Tabla 2, Forma 1040A); crédito por intereses sobre hipotecas (Forma 8396), y el crédito al primer comprador de casa en D.C. (Forma 8859). Debido a esta demora, el IRS dijo que tantos como 13.5 millones de contribuyentes que utilizaron estas formas tendrán que esperar para presentar sus devoluciones hasta que sus computadoras puedan ser reprogramadas, lo que se ha programado terminar para principios de febrero. Aunque muchos contribuyentes esperen hasta marzo o aun hasta abril para presentarlas, aquellos que escogieron anticiparse no podrán hacerlo más pronto.

¿Cómo puede remediarse este desorden? El Congreso es una rama del gobierno creada constitucionalmente. Es decir, no puede ser abolido o cambiarse su composición. El código fiscal y el IRS son creaciones del Congreso que pueden ser cambiadas. El Congreso actuó para crear una oficina especializada, el NTA, para ayudar a hacer cambios. Aunque, como se ha mostrado, el Congreso parece incapaz de actuar sobre ideas propias.

Por ley, el NTA está obligado a reportar anualmente sobre los veinte mayores problemas que tengan los contribuyentes. Quizá el reporte de 2008 deberá considerar al Congreso como el problema #1. Los abogados fiscalistas se están beneficiando de la indolencia del Congreso, pero nadie más.

Adicional Impuestos Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Impuestos

Impuestos Videos

Cuando los Cobradores de Deudas Violan la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de las Deudas

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más