Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

La Ley del Divorcio en Florida - ¡Lo Que Usted Debe Saber!

Divorciarse le obliga a uno comparecer ante un tribunal en donde el juez divida su propiedad, bienes, y deudas. El Juez también decide sí uno tendrá algún tipo de custodia de los hijos/as involucrados en el caso. También puede ser que haya asuntos de apoyo conyugal o de manutención. Conocer los leyes de Florida puede constituir un buen comienzo si usted está pensando en divorciarse

Bases Jurídicas del Divorcio

Divorciarse en Florida le obliga a uno obtener un divorcio sin culpa. Esto significa que, a pesar de cuán quiera, hasta con evidencia de faltas por parte de su esposo/a, no se puede reprender a su esposo/a por hacer del divorcio un decision en que el/ella está en falta. Puede que haya habido abuso de drogas, infidelidad, o hasta algo peor, pero en el caso del divorcio simple el corte no se interesa en estos hechos. Los bases se llaman diferencias inconciliables, los que están a causa de la ruptura en el matrimonio.

Una cosa para recordar es que uno sí puede pedir al corte a interesarse en faltas cuando se solicita una porción más grande de una propiedad o división de bienes, o si usted pide una pensión alimenticia / apoyo conyugal. Este proceso puede ser complicado, pero éste tipo de divorcio es común y un profesional le puede ayudarle a encontrar soluciones.

Usted o el/ella que pronto se convertirá en su ex-esposo/a debe haber sido residente del estado de Florida por seis meses o 180 días antes de que se puede solicitar divorcio. El tribunal puede solicitar pruebas, y si usted y su esposo/a no están en buenos términos, puede ser difícil aprovecharse de la residencia de su esposo/a como manera de solicitar. El tribunal le puede ayudar en esto, pero la responsabilidad de probar su residencia es esencialmente la suya.

División de Bienes

En el estado de Florida, la ley requiere una división de bienes equitativa. Entonces, cada uno de las personas involucradas el divorcio tiene derecho de mantener sus propios ingresos y bienes, y el derecho de manejar sus propios bienes y propiedades. En caso de un divorcio, el hecho de que usted posee el propiedad y que está bajo su nombre no es un factor decisivo para el tribunal. De hecho, el juez dividirá los bienes de la ex-pareja de manera en que el considera conveniente. Esto a veces parece injusto a uno de los partes. Por decirlo de otra manera, a veces la división es desigual. El tribunal comienza con la suposición de que la propiedad y los bienes serán divididos igualmente, y entonces escuchar testimonios o leer documentación que solicita una división de otra forma.

Custodia de Menores

Florida, como todos estados, quiere lo mejor para menores afectados por el divorcio. Su bienestar es de suma importancia al tribunal, y debe ser de igual importancia a usted. Esto puede ser difícil, pero no infranqueable. El juez querrá que el niño tendrá una relación continua con ambos de sus padres. El tribunal considerará todos los aspectos de la relación que tiene usted con su hijo/a, incluso su género, la calidad de su relación, y cuánto tiempo has gastado con el/ella en el pasado. El tribunal hasta puede pedir al niño qué es lo que el/ella quiere. El aporte de usted, de su esposo/a, y del niño formarán parte de cómo el corte otorga custodia, y cómo funciona aparte de la resolución del juez.

Manutención

Una cosa que ata la manutención a la custodia de los niños es el tiempo que lleva usted con su niño en el pasado. ¿Tienen una relación fuerte, que se basa en el tiempo que llevan juntos? En tal caso, puede ser que no se requiere que usted pague mucho para su manutención. Ambos padres tendrán que apoyar el niño en el futuro, y si el juez cree que usted o su esposo/a no está ganando tanto como pudiera en otra posición, puede pedir que obtenga un trabajo con mejor sueldo. Si usted es ama de casa, esto puede ser un factor muy importante.

The information on this page is meant to provide a general overview of the law. The laws in your state and/or city may deviate significantly from those described here. If you have specific questions related to your situation you should speak with a local attorney.

Adicional Divorcio Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Divorcio

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más