Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Cómo Hacer Decisiones Médicas Cuando Usted Está Inconsciente

By: LawInfo
La mayoría de nosotros nos preocupamos acerca de lo qué nos pasaría si nos enfermamos o nos lastimamos y no seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones acerca de la atención médica. Nos preocupamos acerca de perder el control y no poder comunicar nuestro consentimiento a varias intervenciones médicas. Nos preocupamos porque nuestros hijos no sean capaces de convenir en cuál sea el mejor tratamiento para nosotros.

Un testamento de vivos está diseñado para ayudarle a planear tales emergencias médicas. Un testamento de vivos, como su nombre lo indica, describe cuáles son sus deseos mientras usted todavía está vivo. Orienta a sus proveedores de los cuidados a la salud acerca del tratamiento que consentiría si estuviera capacitado para decidirlo. Algunos estados llaman a los testamentos de vivos Directrices Anticipadas para los Cuidados de la Salud.

Específicamente, un testamento de vivos es un documento escrito que detalla sus directrices acerca de sus propios cuidados médicos en caso de volverse incapaz de comunicar sus deseos en el momento en que se requiera dicho cuidado médico. Un testamento de vivos solamente surte efecto cuando se ha determinado médicamente que se encuentra en un estado vegetativo permanente o enfermo terminalmente.

¿Qué puede incluirse en un Testamento de Vivos?


Un testamento de vivos puede ser tan general o específico como usted desee hacerlo. Usted puede poner directrices tales como que no lo resuciten, usted puede solicitar que solamente se tomen medidas para paliar el dolor a in de asegurarse de que no está sufriendo o usted puede solicitar que se proporcionen todos los tratamientos médicos que estén disponibles.

¿Qué es un Poder Duradero de Abogado? Y ¿Debo tener uno si Tengo un Testamento de Vivos?

Un poder duradero de abogado le permite designar a alguien para que tome decisiones médicas en su nombre en caso de que ya no pueda tomarlas por usted mismo. Es aconsejable tener ambos: un poder duradero de abogado y un testamento de vivos. Un poder duradero de abogado puede dirigir a la persona que usted designe para seguir todas las directrices de su testamento de vivos y también permitir a esa persona que tome cualquier decisión sobre el tratamiento medico que se necesite hacerse y que no este cubierta por el testamento de vivos. Por ejemplo, usted puede estar inconsciente e incapacitado para tomar decisiones médicas después de un accidente de automóvil. Sin embargo, puede no estar enfermo terminalmente ni en un estado vegetativo. En consecuencia, sus directrices en el testamento de vivos no se aplicarían a su tratamiento médico y el titular de su poder duradero de abogado tomaría las decisiones que fueran necesarias. Sin el poder duradero de abogado, la responsabilidad de tomar decisiones caería a su hermano más cercano y ello podría dar lugar a pleitos en la familia.

Muchos abogados incluyen los testamentos de vivos como parte de un paquete de los documentos para la planeación del patrimonio que también incluye testamentos de vivos, poderes duraderos de abogado y representantes para el cuidado de la salud. Algunos estados requieren que los testamentos de vivos sean atestiguados y notariados para ser válidos y otros estados no tienen este requerimiento. Es importante contactar un abogado en su Estado para discutir los requerimientos específicos que den validez a su testamento de vivos en su jurisdicción.

Adicional Cuidados de Largo Plazo Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Cuidados de Largo Plazo