Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

Quiebra del Capítulo 13

By: LawInfo

A veces, un individuo con un ingreso regular no puede cumplir sus compromisos. Sus deudas pueden ser agobiadoras y, con mucho, más allá de sus ganancias, en estos casos la protección de la Quiebra del Capítulo 13 puede ser la mejor opción.

¿Cuál es la Quiebra del Capítulo 13?
La protección de la quiebra del Capítulo 13 permite a los individuos con ingresos regulares desarrollar un plan para pagar sus deudas durante un período de tiempo. El plan de pagos usualmente es para un período de tres a cinco años. La ley de quiebras prohíbe un plan diseñado para más de cinco años.

Un individuo es elegible para la protección del Capítulo 13 si sus deudas reúnen ciertos requisitos de elegibilidad. Actualmente esas cantidades son de $336,900 en deudas no aseguradas y $1,010,650 en deudas aseguradas. Estas cantidades están sujetas al índice de precios del consumidor y cambian de tiempo en tiempo.

¿Cómo Funciona la Quiebra del Capítulo 13?
Antes de solicitar el Capítulo 13, los individuos deben asegurarse de que han cumplido el requisito de la asesoría de crédito que es necesario para las quiebras individuales. Existen excepciones a esta regla si hay una situación de emergencia.

Cuando se solicita la quiebra del Capítulo 13, el individuo debe incluir todos los documentos requeridos por el tribunal y toda la información acerca de sus ingresos, gastos, deudas y activos. También se requieren las devoluciones de impuestos y la prueba de haber recibido la asesoría de crédito así como todas las cuotas de presentación y costas del tribunal aplicables.

Después de que todos los documentos han sido presentados y las cuotas pagadas, el tribunal designará un síndico imparcial para supervisar el caso. El síndico supervisará todo lo relativo al caso desde la evaluación de la información proporcionada por el deudor hasta el desembolso eventual de los pagos a los acreedores de acuerdo con el plan de pagos aprobado por el tribunal.

¿Cuáles son las Ventajas de la Quiebra del Capítulo 13?
Existen varias ventajas de presentarse en quiebra bajo el Capítulo 13 si la proporción de su deuda e ingreso hace imposible cumplir sus obligaciones como deudor. Primero, una vez que solicite la protección de la quiebra del Capítulo 13, sus acreedores deben de suspender la mayoría de sus esfuerzos de cobro. Solamente existen esfuerzos limitados de cobro que pueden continuar de acuerdo con la ley federal de quiebras.

El Capítulo 13 puede ser utilizado para proteger una casa del embargo. La solicitud de la protección del Capítulo 13 detendrá temporalmente los procedimientos de embargo y permitirá al deudor ponerse al corriente de los pagos de su hipoteca durante un período definido de tiempo.

Otra ventaja de la quiebra del Capítulo 13 es que vuelve a poner al deudor en control de su situación. Es el deudor quien propone el plan de pagos al tribunal. Aunque los acreedores tienen derecho a objetar el plan y entonces el plan debe ser aprobado por un juez de quiebras, es el deudor quien hace la proposición inicial y quien debe manifestar su acuerdo con todas las revisiones de la propuesta.

La descarga de un Capítulo 13 es un asunto legal complicado. Sin embargo, cuando el asunto es descargado, el deudor queda libre de todas las obligaciones con los acreedores involucrados en el procedimiento de quiebra y puede empezar a reconstruir su puntuación de crédito y su vida financiera.

Adicional Bancarrota capítulo 13 Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Bancarrota capítulo 13

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más