Abogados - LawInfo
Biblioteca de Recursos Legales
Para Abogados

¿Cuáles son los aspectos básicos de la quiebra del Capítulo 13?

By: LawInfo

Con los recientes cambios a la ley de quiebras, más y más gente se está volviendo inelegible para la quiebra tradicional del Capítulo 7, o liquidación; como resultado de ello la tendencia es hacia un mayor número de declaraciones de quiebra del Capítulo 13. Al presentarse en la quiebra del Capítulo 13, usted, esencialmente, está entrando en un plan de pagos que permite que usted cubra la totalidad o parte de sus deudas durante un cierto período de tiempo. Aun más, la declaración de quiebra del Capítulo 13, generalmente, permite que usted conserve sus activos, lo que no siempre ocurre en el caso de la quiebra del Capítulo 7. En consecuencia, si usted es una persona que tiene activos sustanciales, así como un ingreso regular suficiente para pagar todas o la mayor parte de sus deudas, declararse bajo la quiebra del Capítulo 13 puede ser el paso correcto para usted.

Muy parecido a la quiebra del Capítulo 7, los procedimientos de quiebra del Capítulo 13 empiezan cuando usted presenta una petición, junto con varias de las formas requeridas acerca de sus activos, ingresos, deudas y gastos. Presentarse bajo la quiebra del Capítulo 13 también requiere que usted presente un plan de pagos en ese momento o brevemente después de que se haya presentado la petición, para su aprobación por el tribunal. El tribunal también designa un síndico para administrar su caso de quiebra del Capítulo 13; los deberes de un síndico son principalmente evaluar su caso y proponer un plan de pagos, así como recibir sus pagos de acuerdo con el plan, y distribuirlos a sus acreedores, o a las compañías a las que les debe dinero. Dentro de 30 días de haberse declarado bajo la quiebra del Capítulo 13, usted tendrá que empezar a hacer pagos al síndico de acuerdo con los términos de su plan.

Aun más, una declaración de quiebra del Capítulo 13 dará como resultado una “detención automática”, o una orden temporal del tribunal que impide que los acreedores puedan llevar a cabo acciones posteriores para cobrar las cantidades que usted les adeuda, tales como el embargo de sus salarios. La detención automática, típicamente se mantiene a través de todos los procedimientos de la quiebra. En consecuencia, una declaración de quiebra del Capítulo 13 puede ser una manera de dejar al margen su casa del procedimiento de pérdida del derecho a redimirla, siempre que los pagos sean hechos de acuerdo con el plan del Capítulo 13.

Después de la declaración de quiebra del Capítulo 13, el síndico lleva a cabo una reunión de acreedores, en la que usted debe comparecer y contestar cualesquiera preguntas, así como cualquier problema en potencia acerca del plan propuesto, que deba ser resuelto. El tribunal de quiebras entonces programará una audiencia de confirmación a fin de determinar si su plan es factible y apropiado.

Asumiendo que su plan de la quiebra del Capítulo 13 sea confirmado por el tribunal, entonces depende de usted hacer que el plan funcione. En otras palabras, usted debe cumplir con los términos del plan en cuanto a las condiciones de los pagos, y no debe incurrir en nuevas deudas durante el período de pagos. Si usted termina el plan exitosamente, entonces recibirá una descarga de cualquier cantidad remanente de las deudas incluidas en el plan.

Adicional Bancarrota Artículos

Recursos Búsqueda LawInfo de Bancarrota

Bancarrota Videos

¿Si me declaro en banca rota, perdere yo todo? ¿Qué puedo quedarme?

Asesor Legal Principal clasificado Fiscal

Haga clic aquí para aprender más